Vitoria: Accidente «inducido» lleva al Hospital a una mujer de 66 años

0
hospital santiago hospitalizadas
entreseccion_noticia

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente que ocurrió ayer en la rotonda del Paseo Fray Francisco y Portal de Lasarte.

Una mujer de 66 años se cayó al suelo cuando atravesaba la calzada por un paso de peatones al ver acercarse hacia ella a una furgoneta.

Según informa el Ayuntaminto oficialmente, la furgoneta no llegó a golpear a la mujer por lo que no fue un atropello, sino lo que se considera un accidente inducido, dice textualmente el Ayuntamiento de Vitoria en nota de prensa.

La mujer fue trasladada al Hospital Santiago.

Por otro lado, la conductora del turismo, de 33 años de edad, resultó herida en un accidente en la calle Lermandabide cuando una furgoneta colisionó contra la parte trasera de un turismo que estaba esperando para poder acceder a una rotonda. La mujer fue trasladada al Hospital Txagorritxu.

Un equipo de atestados también investiga otro accidente ocurrido en la calle Paula Montal de Sansomendi, a la altura del número 2, en el que se vieron implicados cuatro vehículos, dos en circulación y otros dos estacionados. Uno de los conductores, de 36 años de edad, resultó herido y fue trasladado al Hospital Txagorritxu

Un ciclista de 61 años resultó herido ayer al ser embestido por un turismo en la rotonda en la que confluyen la avenida Derechos Humanos y Bulevar de Mariturri, en Zabalgana. Al parecer, el vehículo no respetó la prioridad de la bicicleta que circulaba por su interior. El ciclista tuvo que ser trasladado a la Policlínica San José.

La Policía Local intervino en otros nueve accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 19 denuncias y realizó tres actuaciones de policía judicial.

Fuego en un solar

Por otro lado, los bomberos intervinieron ayer para apagar el incendio en un solar en la calle Abraham Lincoln, junto a vía publica. Se trataba de  fuego de hierba seca y matorral.

Compartir

Dejar respuesta