El próximo 13 de septiembre, a las 8:30 de la mañana, arrancan las inscripciones para poder participar en los talleres, cursos temáticos, salidas de aventura, exhibiciones y viajes culturales organizados dentro de la programación de Xtraclub primavera-verano 2022. Un total de 37 actividades (722 plazas) de ocio, cultura, aventura y deporte diseñadas para el disfrute de las personas jóvenes de Gasteiz.

El objetivo que persigue el Servicio Juventud con esta programación es ofrecer a las personas jóvenes de 12 a 18 años una oferta de tiempo libre en fin de semana y diurna, que favorezca el ocio positivo, y que ayude en la prevención de conductas de riesgo. Se ofrece un ocio lúdico, educativo y saludable, posibilitando espacios de socialización y encuentro joven. De cara a esta nueva edición mantendremos tres de las 37 actividades dirigidas a jóvenes de 15 a 18 años, exclusivamente.

Entre las actividades programadas en esta temporada se mantienen los cursos de danza urbana, canto, K-pop, parkour, cómic, patinaje artístico en línea,  y, también habrá novedades como el xtra-taller «Haz lo que te de la lana«, en el que los y las chicas se iniciarán en el punto a dos agujas. También contaremos con 14 talleres puntuales que se llevarán a cabo en los centros cívicos abordando multitud de temáticas y utilizando una gran diversidad de materiales.

El bloque de actividades de aventura nos ofrece actividades en plena naturaleza: Surf, circuito arbóreo, senderismo, vías verdes, etc. También tendrán una importante presencia los viajes culturales fuera de la ciudad: Bahía de Santander en barco, Un día en la vida del caballo, Termas-Donostia, …

Dentro del bloque de las salidas urbanas en el entorno de Vitoria-Gasteiz (karts, yincana de hinchables, pista de hielo …), cobran un protagonismo especial las actividade de escape room con la novedad de la  escape room «El Secreto del Sahara» (actividad para chicos y chicas de entre 15 y 18 años).

Toda la información sobre la programación Xtraclub está disponible en la página web www.vitoria-gasteiz.org/xtraclub

La inscripción a las actividades de Xtraclub se podrá hacer vía online (www.vitoria-gasteiz.org/xtraclub), en los teléfonos 010 y 945 161100, o vía presencial en la OMIJ, en los centros cívicos y en los polideportivos municipales.

Condiciones para participar en las actividades de Xtraclub:

  • Hay que tener vigente la Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC), que se obtiene gratis en las Oficinas de Atención Ciudadana. Además las personas abonadas a las instalaciones municipales tendrán un descuento del 40% en el precio de todas las actividades.
  • Cada persona podrá inscribirse a partir del 13 de septiembre, a un máximo de tres actividades. A partir del 20 de septiembre, si hubiera plazas libres, se dará la posibilidad de poder apuntarse a más de tres actividades.


Dejar respuesta