alquila morosidad

Ongi Etorri Errefuxiatuak Araba y la iniciativa Derecho a Techo van a realizar una concentración el viernes frente al Servicio Municipal de Urgencias Sociales de la calle San Antonio de Vitoria.

Pretenden denunciar la falta de recursos del Ayuntamiento de Gasteiz a la hora de acoger a las personas vulnerables que no disponen de un recurso habitacional, ya que «en 10 años no se ha invertido en este tipo de servicios», y que las únicas opciones que se les ofrece a estas personas, incluidas familias con menores a su cargo, son «8€ por persona para que salgan de la ciudad o duerman la calle».

Además, ilustran un cartel una lista de «filtros racistas». Avisando de que es ilegal. A la vez que cita perfiles de personas que tienen difícil alquilar casa en Vitoria:

-Ciudadanos de origen extranjero

-Mujeres solas con hijos

-Personas con escasos o nulos ingresos

-Personas de razas no autóctonas

-Personas con antecedentes penales

-Personas con antecedentes psiquiátricos

-Personas con tendencias sexuales no heteronormativas

Vagos

Maleantes y demás calaña

CARTEL ENTERO:


Compartir

19 Comentarios

  1. Me hizo gracia lo de vagos. Voy a alquilar mi piso a un vago. Que no me va a pagar y me va a costar un año echarlo y me comeré los desperfectos que ocasiones…. de traca

  2. cada uno alquila al que le sale de los güevos y aun asi te arriegas y te peudes equivocar, es la inversion de las mas peligros , un solo inclino fallido te puede destruir los muchos alños de buenos alquileres y las leyes actules no ayudan precisamewnte a que salgan viviendas al alquiler

  3. ¿Y quién es el valiente que alquila un piso de su propiedad a esta gente? Como bien dice CHEMARI, no paga el alquiler, en el mejor de los casos se tarda más de un año en echarlo y te cuesta un montón de dinero en abogados y luego a ver en qué estado lo deja, así que es lógico que ni dios se exponga. Lo que no estoy de acuerdo es en que se incluya en ella a «mujeres solas con hijos», porque eso es discriminar a quien se encuentre en esa situación. Con el resto, visto lo que se ve, simplemente precaución.

    • Pone mujeres con niños pq cuando hay menores no hay dios que les eche (digo en casos de impagos). Un desahucio con menores se triplica en tiempo

      La culpa es de la ley. Pq si fuera más fácil desahuciar no habría problema en alquiler y poner tu confianza en esta gente.

  4. El que tiene un piso para alquilar es normal que no busque gente de esos perfiles. Busca gente que le cuide el piso y que le pagué fielmente. El que tiene pisos para alquilar no es un samaritano para que se aprovechen de él. Los integrantes de esas ONGs que presten sus propiedades para esos colectivos..y no pidan dinero a los de siempre… Basta ya de buenísimos..con el dinero de los demás…

  5. Me sumo a los demás comentarios. Un propietario que ha trabajado el o su familia para poder pagarlo, lo alquila a quien le apetece. El día que los propietarios tengan protección ante impagos y desperfectos por ley, la cosa cambiará, pero ahora alquilar es tirarte a una piscina que no sabes si tiene 2 metros de agua o 2 centímetros. Como para arriesgar tu patrimonio, que lo arriesguen los de las ONG y partidos buenistas poniendo su patrimonio a disposición de estos colectivos.

  6. Coincido plenamente con que el Ayuntamiento apenas ha destinado recursos en dotar de soluciones habitacionales a gente en riesgo de exclusión.

    Lo demás, cada propietario es libre de alquilar su piso a quien le venga en gana, que para eso es su casa; faltaría más.

    • Te parece poco regalar mas de 600 viiendas en una sola calle de Vitoria
      por cierto tu jubilacion tendra una merma (que nombre mas bonito usan para robarte) de un 30% proximamente ya esta en tramites de los mismos que no dejarian a nadie atras om el dinero publico no es de nadie, ya sabes a quiein lo van a sablear

  7. Esta asociacion No ayuda a esta gente. Se dedica a recriminar a los demás por no ayudarles. Más hipócritas no pueden ser. Si tanto les preocupan, que los metan en sus casas.
    Una cosa es predicar, y otra dar trigo.

  8. No hay racismo aqui que va…
    Digo, por que se habla de ciertos perfiles, racializados dicen, y enseguida os poneis a decir que no pagan…¿como es el razonamiento?

    El posible inquilino es extranjero/racializado
    ERGO
    me va a destrozar el piso o no me va a pagar.
    ERGO
    No le alquilo el piso

    Logicamente no se sostiene ese razonamiento a no ser que le añadamos una premisa, y ahí es donde se descubre vuestro racismo. Para que sea logicamnte valido seria asi:

    Todos los extranjeros/racializados son malos y peligrosos
    El posible inquilino es extranjero/racializado
    ERGO
    No le alquilo el piso

    Ale, a ver si me lo publicais.

    • He intentado buscar eso de «racializado» en el diccionario y no lo encuentro.

      Según la RAE:
      -ado, da
      Del lat. -ātus.
      1. suf. Aparece en adjetivos y sustantivos derivados de sustantivos y verbos de la primera conjugación. Forma adjetivos que expresan la presencia de lo significado por el primitivo. Barbado, sexuado, invertebrado.

      Entonces, ¿tengo que entender que «racializado» es la presencia de una raza? ¿Qué raza? ¿No pertenecemos todos a una?
      ¿Qué hay más racista que (auto) segregarse por razas?

  9. Lo que tenéis que hacer los del famoso cartel, es que os lleváis a vuestra casita a estas personas.
    Así demostráis lo solidarios que sois.
    Vosotros sois unos vividores a cuenta de los que pagamos impuestos y a la vez os aprovecháis de esa pobre gente para seguir viviendo por la cara.
    Zanganos.

  10. lo de las Personas con tendencias sexuales no heteronormativass a que se refier, a que los vitorianos no queremos convertir los pisos en un burrdel quizas?
    que vitorianos mas raros

  11. Esta pandilla está dirigida por los 52 intelectuales ayudados por el antiguo alcalde y el amigo fede que reciben ayudar por empadronarse a gente y ocupar casas con la famosa familia de los pichis

  12. Estos chupis guais son la monda… Pretenden hacernos creer que un propietario no le alquilaría su piso a una mujer negra, con dos hijos y lesbiana. No se lo querrá alquilar lógicamente a alguien sin solvencia económica, independientemente de su sexo y color de piel.
    Estos onegeistas saben que mienten, pero es la única manera que tienen de seguir facturando dinero público

  13. Que quieres que te diga, yo, soy vitoriano, nacido aquí, madre de Armentia y padre de Navarra, con un hijo yo, y no consigo que nadie me alquile un piso. No digais que es por no tener solvencia económica, porque yo la tengo y nada.

    • Pq el problema no es q seas mujer u hombre …el problema son los menores. Yo ahora mismo, visto lo visto, tampoco alquilaría a nadie con menores. Pq ante cualquier problema….no hay manera de desahuciar.

Dejar respuesta