tranvía
entreseccion_noticia

Muchas veces nos preguntamos el motivo de la duración de los semáforos en Vitoria tras el paso del tranvía. Unos se abren rápido y otros se mantienen sin dar paso a los coches.

 

El Ayuntamiento lo explica:

 

Cualquier cruce semaforizado del tranvía tiene varios movimientos de vehículos, suele tener una fase peatonal (en la cual todos los vehículos están parados y todos los peatones verde, esto no se da en todos los cruces) y, la fase tranviaria, en la cual puede haber movimientos de vehículos complatibles con el paso del tranvía (por ejemplo en cualquier cruce de la Avenida los vehículos de la Avenida tienen verde a la vez que el tranvía en esta fase).

 

Por lo tanto  pueden ocurrir varias cosas, despues del paso del tranvía:

 

1.- Que entra la fase peatonal (todos los coches están parados y parece que es por el tranvía pero no es así)

 

2.- Que entre otra fase de vehículos y como tu estas parado da la sensación que es por el tranvía.

 

3.- Que el cruce detecte un tranvía del sentido contrario por lo que espera a que llegue.

 

4.- La ubicación del detector que hace rearmar el cruce, una vez que el tranvía haya pasado el cruce, si este está algo alejado del cruce.

 

5.- Que no haya espacio para una posible parada del tranvía entre un cruce y el siguiente, lo que hace que los dos cruces contiguos se tomen como uno y hasta que el tranvía no pase los dos no se rearma.

 

6.- Que falle el detector de rearme.

 

7.- Por último hay casos especiales, como por ejemplo el de la calle General Alava, ya que en esta calle se decidió en la implantación que los tranvías sentido angulema no se pudieran cruzar ni con otros tranvías del sentido contrario ni con autobuses de TUVISA u otros vehículos, en el tramo de la calle entre la calle Dato y la calle San Antonio. Esto hacer que todo ese tramo (desde la parada de Parlamento hasta más allá de la calle Dato) como un sólo cruce.

 

Como puede comprobar la casuistica puede ser muy variada, termina el Ayuntamiento en el Buzón Municipal.


Compartir

1 Comentario

  1. Vete a la rotonda de america latina y ya verás como no se da ninguno de esos casos. Hasta siete minutos de reloj he esperado alguna vez!!!!

Dejar respuesta