El drama que vive el centro de Vitoria es una constante hace mucho tiempo.

La antaño zona comercial que tenía a los ciudadanos pendientes de las novedades, de pasear, de potear, de comprar… Ha pasado a mejor vida.

Una sola calle, Florida, tiene 54 locales cerrados, síntoma de la decadencia del centro.

Hoy el concejal del PP Miguel Garnica enseñaba fotos de la situación y denunciaba «la situación dramática» a la vez que pedía una reacción inmediata al Gobierno municipal.


Compartir

11 Comentarios

  1. Que dejen hacer obra en sus escaparates, para poder convertirlo en viviendas. Pero eso no interesa. Mejor cerrados y llenos de basura y pis.

  2. Normal, entre los alquileres que piden algunos, y todo el mogollón de impuestos que se pagan, autónomos, pues no da, así de fácil,

  3. Me sorprende que se sorprenda Garnica, cuando su gran amigo Alfonso Alonso fue quien empezó a descentralizar el comercio del centro, con la operación Bulevar.
    Todos han permitido que se hicieran centros comerciales en las afueras y la periferia de la ciudad, lo cual ha generado la costumbre de coger el coche para ir a hacer la compra y de paso «echar» la tarde.
    Más tarde otro gran amigo de Garnica, Javier Maroto quitó todos los aparcamientos del centro, e hizo una ciudad «bike-friendly», y claro, en bici llevar ciertas compras… como que no. Contando con que no vuelvas a por la bici, y un amigo de lo ajeno se haya hecho «friend» de tu «bike»…
    Y lo que dice la usuaria Susana. Los hábitos han cambiado.
    El comercio en el centro y en los barrios está muerto. Lo han matado estas políticas que acabo de comentar, porque mientras tengamos políticos mediocres, tendremos una ciudad mediocre.
    Además, a las bajas ventas se le suman los costes de los alquileres, que tienen jodidos a los comerciantes. Así que de esta guisa nos va… perdemos en comercio local en pro de Amazon, etc. lugares en los que no tienes colas, malas caras, horarios… pero que no repercuten en nada en beneficio nuestro.

  4. Que hagan como en la calle Francia y dejen meter el morro a los chinos, paquistaníes, etc. que son los únicos que abren negocios hoy en día (sigo sin entender como ellos pueden abrir, tener el local y la mercancía de cualquier nanera y tener éxito y la gente de aquí intenta abrir un negocio y entre normas, impuestos y pagos tienen que cerrar y suerte si no se arruinan de por vida)

  5. y que despues de 40 años de negocio ves que no te queda ni el apro, pero mientra regalmos un sueldo enscafe a toido pichiparra

  6. Una ciudad preciosa ,con gente muy fria q passa de todo aún más sí el negocio és de un de fuera resulta cierre y punto ,te quiero Vitoria

Dejar respuesta