El Servicio de Deporte lanza tres campañas con diversas actividades al aire libre para esta temporada Primavera-Verano 2022. Diversas también en cuanto a intensidad porque se ofertan opciones más duras y otras más suaves, por su tipología, y en base a las personas que las van a practicar, porque las hay para todas las edades (desde 7 años). En concreto hablamos de la Campaña de Actividades Náuticas,  los Paseos para Mayores de 55 años y Rumbo al Deporte. Entre las 3 suman 3073 plazas ofertadas.

“Presentamos una oferta pensada para disfrutar del verano en el exterior, al aire libre, de forma sana y activa. Las campañas también buscan abarcar una gran variedad de actividades para todas las edades y gustos. Y un tercer objetivo es plantear opciones atractivas tanto para quienes tienen un hábito deportivo adquirido como para quienes no han tenido ocasión de hacer deporte durante el resto del año”, ha señalado la concejala de Deporte y Salud, Livia López.

Campaña de Actividades Náuticas

La campaña de Actividades Náuticas busca brindar la oportunidad a la población de Vitoria-Gasteiz de iniciarse en las diferentes modalidades deportivas náuticas durante los meses de verano. Para ello, oferta 54 cursos con  413 plazas, a las que se le suman las 184 plazas del Campus de Actividades Náuticas, todo ello suma un total de 599 plazas.

La oferta se concreta en: piragüismo, iniciación a la vela, TDV-Windsurf, Vela infantil (optimist) y Stand up paddle surf (SUP). Todas las actividades se realizarán en el Club Náutico de Vitoria (Ullibarri-Gamboa) y serán bilingües.

Para participar e inscribirse hay dos vías:

  • Campus de actividades náuticas: está dirigido a menores de entre 7 y 15 años.
  • Cursos de iniciación a las Actividades Náuticas: se dirige a toda la ciudadanía, pero requiere tener cumplidos, en el momento del curso, los 11 años. Como excepciones, el curso de Iniciación a la vela exige tener al menos 16 años cumplidos y el de Vela infantil se dirigirá a personas de entre 7 y 15 años. El plazo de inscripción comienza el 30 de mayo y termina el jueves anterior al inicio de cada curso. Las inscripciones podrán realizar en los Centros Cívicos e Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de la web municipal y en el teléfono 010.

Los precios de los cursos oscilan entre los 40,40 y los 75,75 euros para los abonados a las Instalaciones Deportivas Municipales y entre los 66,70 y 126,25 euros para los no abonados.

Más información en la web municipal.

 

Rumbo al deporte

Rumbo al deporte es una campaña destinada a promover la práctica deportiva entre la población de 12 a 30 años. Ofrece la oportunidad de descubrir e iniciarse en diferentes modalidades deportivas, individualmente o con amigas y amigos. La práctica deportiva será al aire libre durante los sábados y domingos de junio a septiembre.

En concreto, se ofertan 474 plazas en actividades como: barrancos, espeleología, parapente, paseo ecuestre, vía ferrata, travesía en kayak, geocaching, bicicleta + SUP/Kayak, surf, kayak de mar y escalada en roca. Todas ellas tendrán lugar en Araba, excepto surf que se llevará a cabo en la costa.

Las jornadas serán bilingües y se dividirá a los y las participantes en dos grupos de edad: de 12 a 17 años y de 18 a 30 años.

Las inscripciones podrán hacerse desde el 30 de mayo on line o de forma presencial en la red de centros cívicos y polideportivos municipales o en la Oficina de Información Joven.

Los precios oscilan entre 12,75 y 27,30 euros para personas abonadas y entre 21,25 y 45,45 euros para no abonadas.

Más información en la web municipal.

 

Paseos en la naturaleza para mayores de 55 años

Paseos en la naturaleza +55 es un programa dirigido a personas mayores de 55 años con el fin de acercarles a la montaña y al entorno natural más cercano.

La campaña cuenta con dos temporadas, verano (mayo y junio) y otoño (septiembre y octubre). En cada uno de los periodos se ofertan 10 salidas que acercarán a los y las participantes a los más bellos rincones de Araba. Cada salida está programada para un máximo de 100 personas, por lo que ofertará un total de 2.000 plazas.

Las salidas serán los martes y jueves desde el 24 de mayo hasta el 23 de junio para la campaña de verano, y del 13 de septiembre hasta el 20 de octubre para la de otoño. Los recorridos, por su parte, son de tipo circular o lineal y de una distancia de entre 7 y 14 km. Además se dividen por dificultad, siendo las de los jueves más sencillas que las de los martes.

Además, esta campaña incluye servicio de transporte que sale de tres puntos de la ciudad: centro cívico Judimendi, centro cívico Iparralde y Avenida de Gasteiz.

Las inscripciones pueden realizarse en la red de centros cívicos e instalaciones deportivas municipales desde mañana (11 de mayo) y hasta el día anterior a la salida a las 13:00h. El precio para abonados es de 2,55 euros y para no abonados de 4,05 euros.

Más información en la web municipal.


Compartir

Dejar respuesta