Vitoria: 30 millones a mejorar la climatización en edificios municipales

4
Ayuntamiento Vitoria-Gasteiz
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

El Ayuntamiento de Vitoria va a invertir 30 millones de euros en cinco años para el mantenimiento y mejora de las instalaciones de climatización y agua caliente sanitaria de los edificios municipales del consistorio.

La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes la adjudicación del contrato a la empresa Giroa S.A., según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El consistorio implantó hace casi dos décadas un modelo de gestión energética en las instalaciones de calefacción, climatización, ventilación y agua caliente de los edificios y locales de gestión municipal. Desde entonces las instalaciones se han modernizado y se han reducido los costes energéticos y las emisiones de CO2, consiguiendo unas instalaciones más sostenibles.

Foro Economico

Este nuevo contrato busca continuar esa senda de disminución del consumo y de las emisiones de CO2, así como racionalizar el uso de la energía dentro del compromiso medioambiental adoptado por el Ayuntamiento de Vitoria para hacer frente al cambio climático.

En cuanto a las inversiones que se van a llevar a cabo destaca la sustitución de los sistemas de gasóleo por centrales de biomasa, así como el aislamiento de las fachadas de trece edificios. También se mejorará el control de la temperatura de los centros y se instalarán paneles informativos con la temperatura y la humedad, entre otras acciones. EFE

Master
Master
Compartir

4 Comentarios

  1. Toca nuestro bolsillo y narices tan enorme desembolso para que unos pocos pasen menos calor en verano y utilicen el agua del grifo a temperatura idónea para preparar una infusión. Parece que no se sabe qué hacer con tanto dinero recaudado (dinero que sale del bolsillo de los paga-impuestos de siempre, que van a sufrir una nueva subida de éstos).
    ¿No podrían usar abanico o poner corriente de aire, como hacemos todos los demás?.
    Y de paso, menudo negocio va a suponer para alguno.

Dejar respuesta