Vitoria: 2 ciclistas chocan entre ellos y acaban en el Hospital

4
hospital santiago hospitalizadas
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

Cuatro ciclistas resultaron heridos ayer en tres accidentes de tráfico de los once en los que intervino la Policía Local.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente en el Portal de Gamarra entre un turismo y una bicicleta.

El ciclista, de 50 años, se cayó a la calzada y sufrió lesiones de las que fue atendido por los servicios sanitarios de emergencia, que lo trasladaron al Hospital Santiago.

MotorGorbea 18

Otro ciclista, de 49 años, resultó herido al caer al suelo cuando circulaba por la calle Fuente de la Salud. Fue trasladado al Hospital Santiago.

Dos ciclistas de 34 y 17 años resultaron heridos al chocar entre si en la zona peatonal de las calles Gernikako Arbola con Juntas Generales, a las 20:50 horas de ayer.

Ambos ciclistas fueron trasladados en ambulancia al Hospital Santiago, donde quedó ingresado el primero de ellos.

La Policía Local recuerda a todos los usuarios de bicicletas la obligación de mantener en perfecto estado de uso los frenos y las luces.

Además, recomienda el uso del casco en todos los desplazamientos urbanos, aun no siendo obligatorio para ciertos colectivos, y reitera a los ciclistas la conveniencia de moderar la velocidad en función de las circunstancias de la vía, como está regulado en la normativa vigente.

La Policía Local intervino ayer en otros ocho accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a un conductor de 60 años por conducir bajo los efectos del alcohol, tras verse implicado en un accidente de tráfico en el cruce de las calles Arkatxa y avenida de Olarizu, donde colisionó contra una señal de tráfico.

La Policía Local tramitó ayer 10 denuncias y realizó 11 actuaciones de policía judicial, entre ellas un delito contra el medio ambiente, al ser localizados varios tubos fluorescentes abandonados junto al río Zapardiel, en Lasarte.

Compartir

4 Comentarios

  1. Hasta el moño de tanta RECOMENDACIÓN que TODOS vemos por dónde se las pasan los kamikazes de las bicicletas y demás artilugios INVADE ZONAS PEATONALES. A risa, por no decir palabras más fuertes, se lo toman. ¿Cuándo tienen pensado actuar contra tanto SALTA-NORMAS, tocando su bolsillo y con visita obligada al señor Juez?. ¿O seguimos “recomendando” a quien no quiere oír hasta que se produzca una víctima y entonces nos echamos las manos a la cabeza y echamos la culpa a otros?.

  2. Una bicicleta en manos irresponsables e inadecuadas es un artilugio que puede hacer mucho daño. Todos lo vemos a diario en esta ciudad a todas las horas y en todas las zonas. Si no permitiríamos que nadie se paseara con una pistola o un cuchillo por la calle, ¿por qué se hace la vista gorda, o directamente no se controla en absoluto, el uso irresponsable de estos vehículos?.

  3. Imaginemos por un momento una colisión, pero que en vez de otra bicicleta hubiera sido un niño, una mujer embarazada, una persona mayor, alguien con movilidad reducida, cualquiera de nosotrooooooooos. Pues papeletas tenemos todos los que pisamos la calle.

  4. y eso que son ciclistas que los dos tiene que ir por la calzada, ni cuento como esta la vida de los peatones a cuenta de ellos, mucho exigem metro y medio pero ellos pasan entre los cohes o peatones sin espacio, ¿hasta cuando? ¿hasta que alguno le de el cuarto de hora y les meta un palo en la rueda?

Dejar respuesta