Montehermoso de Vitoria ha organizado un programa de actividades con motivo de la exposición ‘Mirar alrededor’, del artista bilbaíno José Ibarrola.

El Centro Cultural Montehermoso de Vitoria – Gasteiz ha organizado un programa de actividades con motivo de la exposición ‘Mirar alrededor’, del artista bilbaíno José Ibarrola.

La agenda incluye visitas guiadas a la muestra de la mano del propio autor, el jueves 21 de julio a las seis y media de la tarde, el sábado 23 de julio a las 12:00 horas y el jueves 25 de agosto a las siete de la tarde.

Además, la Sala Ortuño del Palacio de Montehermoso acogerá la charla ‘La inquietud de una mirada’ el jueves 21 de julio a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. En ella José Ibarrola explicará cómo en el Arte muchas veces se utiliza la ruptura con el pasado como material de trabajo,  pero muchas más veces se vuelve a ese pasado para inspirarse en él.

“Esa tendencia humana recuerda que somos también memoria y que necesitamos mirar las formas viejas con ojos nuevos para encontrar nuevos caminos, para saber a dónde vamos, reconociendo de dónde venimos. Se trata de encontrar la sorpresa escondida en la rutina de mirar, de rastrear la huella de las cosas ocultas para interrogar a nuestro propio presente”, expresa Ibarrola.

‘Mirar alrededor’

El Antiguo Depósito de Aguas del Centro Cultural Montehermoso acoge la exposición ‘Mirar alrededor’, de Jose Ibarrola, del 24 de junio al 11 de septiembre. Una selección de más de 50 obras entre cuadros de gran formato y esculturas como reivindicación del artista politécnico renacentista.

La muestra se divide en seis temáticas en lo que a la pintura se refiere: ‘El valor de la memoria’, ‘Las miradas ciegas’, ‘Paraguas y ausencias’, ‘Horizontes devastados’,  ‘Europa a la intemperie’, y ‘El árbol de las tentaciones’.

Por otro lado, presenta su obra escultórica generando evidentes puntos de encuentro con su pintura y propiciando un diálogo transversal y una confrontación formal entre ambas disciplinas.



Dejar respuesta