Queda poco para las fiestas de La Blanca en Vitoria y para Celedón. Uno de los espacios más vigilados a las 6 de la tarde del día 4 es la balconada. Por la llegada del personaje. Esta vez Iñaki Kerejazu. Pero también por la presencia de VIPs (very important person).
El Ayuntamiento de Vitoria dispone de un documento elaborado la última vez que se celebró en 2019,en el que informa del número de personas que caben: 660
Otra cosa es que vayan todas o que los políticos decidan racionalizar semejante número. Pero el aforo es ese. Y las invitaciones las controlan los políticos, que hacen los repartos.
RESERVA A…
El chupinazo, se lanza desde la balconada de la iglesia de San Miguel, «cuyo acceso está restringido, quedando reservado este espacio para las autoridades y personas VIP», dice el consistorio textualmente.
SORTEO
Este año, como en precedentes, una parte de ese aforo está destinado a ciudadanos de a pie, que serán VIPs por unos momentos. Se trata del sorteo de 50 entradas dobles.
A nuestros queridos políticos les quedan 560 invitaciones para hacer favores. ¡COmo mucho!
(Noticia actualizada de años anteriores)
Me imagino que ese sorteo habrá tenido alguna mano «inocente».
Yo siempre he pensado en la emoción que tiene que suponer ver la plaza petada de gente y cantando a Celedón. Me hubiera gustado estar entre los premiados, pero…no ha podido ser.
Snif snif Lo veré desde casa, como casi siempre.
La mayoría de políticos en la balconada y sus secuaces como los ppros y sus amiguitos . Miembros destacados por tener puestazos en la antigua caja vital en el estadio y en el ayuntamiento . Que vergüenza
No solo los ppros, como dices al principio todos los secuaces de los políticos. Aunque siempre hay más del partido que gobierna, y los que cuelgan pancartas ilegales.
Puedo dar fe que no hay tongo por que a mi me han tocado este año y no soy vip