Seleccionadas 6 bandas para el Villasound Bilbao
bilbaoeus

Seis grupos y solistas, cinco de Bizkaia y uno de Gipuzkoa. han sido seleccionados para tomar parte en la fase de formación del programa del Ayuntamiento de Bilbao VillasoundBilbao para promocionar a jóvenes talentos locales.

Ben Santana (Bizkaia), Las Selvas (Bizkaia), Laguna Goons (Bizkaia), Tanzzzania (Bizkaia), Alai (Gipuzkoa) y Txopet (Bizkaia) son los 6 grupos/solistas que accederán a la fase VSB Mentoring de VillaSoundBilbao.

El objetivo de VSB Mentoring es impulsar y potenciar a las bandas y solistas, dotándolas de herramientas y una asesoría especializada que les permita profesionalizar su actividad. Así, de mayo a septiembre de este año, las y los seleccionados recibirán formación especializada en materias como producción técnica, comunicación, propiedad intelectual o promoción, entre otros.

Esta formación será impartida por profesionales e incluye diferentes temáticas como producción de contenidos en las redes sociales, producción técnica, perfeccionamiento y optimización de la interpretación en directo, propiedad intelectual o gestión de derechos y promoción, conciertos giras, así como relación con las empresas promotoras.

Tras el periodo de formación y acompañamiento, una de las seis bandas participantes será elegida para la siguiente fase, la del VSB TOUR, una gira de 4 conciertos en sendas ciudades estatales, durante el último trimestre de 2022.

El Tour tiene como propósito impulsar la proyección de las bandas y crear sinergias con otros grupos jóvenes de otros lugares, así como para proyectar el talento de las personas fuera de Bilbao.

PERFIL BANDAS/SOLISTAS

De las 15 personas que componen las 6 bandas seleccionadas 4 son mujeres y 11 son hombres. Sobre los idiomas empleados en su repertorio, predomina el uso del castellano sobre inglés y euskera. La edad media de sus componentes es de 25,7 años, lo que visibiliza la apuesta del Festival por intérpretes jóvenes locales.

OTROS PREMIOS

Además del pase a la fase mentoring, VillaSoundBilbao ha repartido ya otros premios entre las 12 bandas participantes en la primera fase del festival:

  • Premio Aste Nagusia: una actuación en la próxima Aste Nagusia, dentro del escenario dedicado al Rock Local (sólo para grupos de Bizkaia): Supercremalleras
  • Premio Musika Bulegoa: un concierto en una sala socia de Musika Bulegoa (selección efectuada por el patrocinador): Laguna Goons
  • Premio Bilborock: 100 horas en locales de ensayo de Bilborock (solo para grupos/solistas de Bizkaia): Tanzzzania
  • Premio Festival: actuación en un festival organizado por Last Tour, seleccionado por el Jurado. Será Last Tour quien decida el festival donde se realizará la actuación: Ben Santana

Además del pase a la fase de formación, la banda vizcaína Ben Santana ha sido distinguida con el Premio Festival del VSB, consistente en tocar en directo en uno de los festivales organizados por la promotora Last Tour, responsable de eventos musicales masivos como el BBK Live Bilbao, el BIME Live o el Azkena Rock, de Vitoria.



Dejar respuesta