Los contagios por coronavirus en Euskadi en las últimas horas ascienden a 428, una cifra similar a las que se registraban en los peores momentos de la pandemia entre finales de marzo y principios de abril, lo que supone un 26,6 % más de los que se comunicaron ayer.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco, que considera que se está produciendo una segunda ola, ha informado de la evolución de la pandemia en Euskadi después de que este jueves se realizaran 5.929 pruebas PCR, unas 300 más que la anterior jornada.

En lo que va de semana, Euskadi lleva acumulados 1.328 contagios. Como en días anteriores, el mayor número de positivos se ha registrado en Bizkaia (311), otros 74 en Gipuzkoa y 38 en Álava. Otros 5 casos más son de personas residentes fuera de la comunidad autónoma.

Salud comunicó este jueves 338 nuevos contagios, lo que supone que en las últimas horas se ha detectado casi un 27 % más de nuevas infecciones en todo el País Vasco. Frente a los 233 infectados anteriores en Bizkaia este viernes se ha informado de 311; en Gipuzkoa la situación también ha empeorado al pasar de 57 a 74 los contagios, mientras que en Álava la enfermedad parece más estable con 38 nuevas infecciones detectadas frente a las 44 anteriores.

Hay una persona más en camas de ucis, hasta 6, y este jueves ingresaron en planta 16 pacientes, el doble que el miércoles, con lo que los hospitales vascos cuentan ya con 60 pacientes con la covid-19.

La mayor parte de los contagios de Álava se registran en Vitoria (29 de los 38). En Salvatierra, donde se estudia la evolución de un posible foco originado en el bar Kokolo, no ha habido ningún nuevo contagio en todo el municipio.

En Bizkaia de los 311, 173 se han diagnosticado en Bilbao, donde hay un foco en una discoteca que ya ha dejado casi una veintena de afectados. En los últimos siete días la capital vizcaína lleva 633 nuevos infectados.

La otra localidad vizcaína en la que hay otro foco, el de una cervecera en Erandio, registró en las últimas horas 8 contagios, 6 menos que los informados el jueves.

Además, en la segunda localidad vizcaína más poblada, Barakaldo, siguen aumentando los positivos con 38 nuevos casos, 10 más que ayer. Esta semana ya acumula 111 contagios.

En Gipuzkoa, también es la capital la que registra el mayor número de contagios, 19 de los 74, aunque son 6 menos que ayer. Además en Lasarte-Oria, donde en el resto de la semana solo se habían contagiado 4 personas, ayer dieron positivo 10.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha dado a conocer que hasta el momento se han hecho 801 pruebas PCR con motivo del cribado que se está llevando a cabo entre los clientes de la cervecera Batzoki Erandio Goikoa, en las que 5 han dado resultado positivo, 1 más que ayer.

Además, esta mañana han comenzado las pruebas por el foco originado en el bar Ramuntxo Berri de San Sebastián y entre este viernes y el sábado se prevén 1.450 pruebas. EFE


Compartir

4 Comentarios

  1. Lo vuelvo a repetir otra vez más……….

    Esta sociedad debe de cambiar en su comportamiento en general..(actitud, respeto al prójimo, humildad etc etc…)

    Principal foco de no saber gestionar una personalidad correcta son los los lugares de ocio….

    (Envidias, falsedades, poco respeto, superioridad en todo momento etc etc)…..

    Nunca jamás se debería exponer la vacuna al respecto…

    Es hora de comenzar una nueva era de convivencia(jerarquía)

    No exterminado el cov19 debera continuar otra pandemia consecutiva para seguir en el caminó de la jerarquía generalizada…..

    Ocio a desaparecer de la sociedad…..

    Monte , campo, playa, circuitos(motos, coches, skate,bici, etc etc…..)

    Bares: horarios más estrictos de por vida …

    Discotecas, pub, restaurantes…..lo mismo mas restringido en horarios, normas a acatar etc etc……

    El cierre de fronteras de modo indefinido…….excepto turismo

    Bajar rentas de ayudas y animar a el trabajó.

    Si, sea rechado al mismo al igual que si se delinque perder toda ayuda posible…. sea la nacionalidad que sea ……

    Niños de 8 años hasta 16 años, horarios máximo de llegada a el hogar 20h…

    Hasta los 8 años de edad deberán ser acompañados por familiares dentro de sus respectivos horarios….

    2h nadie en las calles………

    Ayudas a españoles solamente en caso de carecer de familiares.

    Los mismos deberan. de acoger a sus familiares…..

    Prohibido el matrimonio homosexual…..

    El borregismo de está sociedad debe de dar un rumbo de 180° lógicamente se está desarrollando con mimo….

    El cov 19 es la política que dara paso indefinido a los militares…

    Visperas de caos politicos mundial, pandemias ……..

    La sociedad generalizada dara un giro de 180° ……

    PM-ET…………

    Esta democracia nos lleva a él precipicio …….

    Situaros…….

  2. En la juventud los padres y los tutores son los responsables de la educación…

    Trascurridos los 18 años los militares daran ordenes…..

    El mimo de las pandemias + el caos politico+ crisis económica+ sanitarias…. daran paso a unas órdenes extrictas para el comportamiento adecuado…..

    Ocio en general en el punto de mira para nuevos comienzos de una sociedad civilizada…

Dejar respuesta