puntuan qresi video emociones mayores vitoria

Un usuario de la residencia privada Colisée Miñano, ubicada en el concejo vitoriano de Miñano Mayor, que tenía coronavirus y sufría múltiples patologías ha fallecido en las últimas horas en un hospital, con lo que ascienden a 12 los ancianos muertos en los centros de mayores de Álava en esta segunda ola de la pandemia.

Por otro lado, y según ha informado la Diputación alavesa, las pruebas hechas en la residencia Nuestra Señora de Ocón, en Bernedo, han arrojado 2 positivos por covid-19 entre las personas mayores que allí residen.

En la actualidad los casos positivos en estos centros suman 48 y las personas que han superado la enfermedad son 63 en esta nueva etapa de la pandemia.

Además hay 56 trabajadores de baja por la covid-19, incluidas personas positivas y aquellas en cuarentena por ser contacto directo, según el balance actualizado este viernes por la entidad foral. EFE

Jueves: 11 fallecidos ya

Un usuario de la residencia privada Elorri, en Vitoria, que tenía coronavirus ha fallecido en las últimas horas en un centro hospitalario, por lo que ascienden a 11 los ancianos muertos en los centros de mayores de Álava en esta segunda ola de la pandemia.

Según datos de la Diputación de Álava, en esta segunda etapa un total de 63 usuarios de las residencias se han recuperado de la enfermedad, tres más que en la jornada anterior.Dos de ellos son usuarios de la residencia de Ariznabarra y uno de la de Txagorritxu. EFE

 

MIERCOLES: Fallece con covid un mayor de una residencia alavesa y los muertos son 10

Un usuario de la residencia privada alavesa Orobide, en Zuia, que tenía coronavirus ha fallecido en las últimas horas en un centro hospitalario, por lo que ascienden a 10 los ancianos muertos en las residencias de mayores de Álava en esta segunda ola de la pandemia.

La persona fallecida sufría de múltiples patologías que requerían continuos ingresos hospitalarios, y su defunción ha tenido lugar durante una de estas estancias en el hospital, según ha informado la Diputación Foral de Álava.

En la actualidad hay 51 casos activos de covid-19 entre los usuarios de las residencias alavesas, 19 menos que ayer, y desde el inicio de la segunda oleada de la pandemia un total de 60 se han recuperado de la enfermedad, las mismas que en la jornada anterior.

En cuanto a los trabajadores de los geriátricos hay 56 trabajadores (dos más que ayer) de baja por la covid, incluidas personas positivas y aquellas en cuarentena por ser contacto directo. EFE


Compartir

Dejar respuesta