El País Vasco, por primera vez desde el inicio de la pandemia, no ha registrado ingresos hospitalarios de pacientes con coronavirus y son 21 los enfermos que permanecen en las UCI, uno menos que el día previo.

El Departamento vasco de Salud ha contabilizado en las últimas horas 3 nuevos fallecidos en Euskadi por coronavirus, 5 menos que los registrados en el anterior balance, mientras que se han detectado otros 4 casos positivos por PCR -inicialmente se ha informado por error de 5-, uno menos que el dato difundido ayer.

Con estos nuevos casos notificados, la cifra de fallecidos por la COVID-19 desde el inicio de la pandemia es de 1.564, y la de personas contagiadas se eleva hasta las 20.056, según la información facilitada este viernes por el Departamento de Salud.

Además, un total de 16.853 contagiados se han recuperado de la enfermedad después de que en las últimas horas se hayan curado 96, lo que supone un 84 % del total de casos positivos.

El dato de nuevos fallecidos no significa que todas las muertes se produjeran ayer. Osakidetza incluye en su registro los decesos una vez que la información es introducida en la historia clínica, por lo que pueden haber ocurrido días atrás, han precisado fuentes del Gobierno Vasco.

En Gipuzkoa no se han registrado positivos por PCR, con lo que ya son 16 días consecutivos sin nuevos casos, y el número total de personas que se ha infectado es de 2.313.

En Álava se han detectado 2 en Vitoria, uno menos que en el anterior boletín, que elevan la cifra de contagios en este territorio a 3.018.

Bizkaia, al igual que en el balance difundido ayer, ha sumado otros dos contagios por PCR, ambos en Bilbao, y acumula el mayor número de infectados con 7.617.

La tasa R0, que mide el número de contagios que provoca un enfermo ha subido dos décimas y se sitúa en 0,76 .

En las últimas horas se han hecho un total de 4.054 pruebas de detección del coronavirus, de las que 2.948 fueron PCR y 1.106 test rápidos, que miden la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.

Según el boletín epimediológico del Departamento de Salud, la tasa de letalidad se sitúa en el 7,8 %. EFE


Compartir

Dejar respuesta