VIERNES:  Un total de 172 aulas están clausuradas a día de hoy, 80 más que las notificadas ayer, en los 111centros educativos afectados por casos de coronavirus en Euskadi, donde sin embargo no hay ninguna escuela cerrada.

El Departamento de Educación ha actualizado los datos relativos a la incidencia de la covid-19 en los centros escolares a fecha de este viernes a las 12.00 horas, momento en que hay 172 aulas clausuradas en 111 escuelas con casos de covid-19, que son 40 centros más que los que había ayer a esa misma ahora afectados.

En el actual curso 2020-2021, el sistema educativo vasco cuenta con un total de 17.554 aulas, que van desde los 2 años hasta la educación no universitaria, por lo que el número de clases clausuradas representa el 0,98% del total de aulas. Ayer era el 0,52 %.

El curso escolar comenzó la semana pasada en Euskadi con el regreso a clase de los alumnos de Infantil, Primaria y la primera etapa de ESO. Esta semana se han sumado los estudiantes de tercero y cuarto de ESO, de Bachiller y de FP. EFE

JUEVES: Suben a 71 los colegios con algún caso de covid ¡Todos abiertos!

El número de centros educativos de Euskadi con algún caso de covid-19 son 71, es decir 11 más que ayer, pero todos los colegios están abiertos después de que hoy haya retomado su actividad docente el instituto de Soraluze (Gipuzkoa).

El Departamento de Educación ha informado en un comunicado del impacto que el coronavirus tiene en los centros escolares de Euskadi a las 12.00 horas de este jueves, momento en el que hay 92 aulas clausuradas (ayer eran 79) en un total de 71 centros.

En el actual curso 2020-2021 la red educativa vasca tiene 17.554 aulas que van desde los 2 años hasta la educación no universitaria, de manera que las 92 clases clausuradas representan el 0,52 % del total.

El curso escolar comenzó la semana pasada en Euskadi con el regreso a clase de los alumnos de Infantil, Primaria y la primera etapa de ESO, pero esta semana se han sumado los estudiantes de tercero y cuarto de ESO, de Bachiller y de FP, con lo que es previsible que esa mayor afluencia de alumnos desemboque en un aumento de aulas clausuradas.

El coordinador del Programa de Vigilancia y Control del Departamento de Salud y de Osakidetza, Ignacio Garitano, informó ayer de que había 2.800 estudiantes, el 0,75 % del alumnado hasta los 18 años, en cuarentena por haber dado positivo o ser contactos estrechos de alguien infectado.

Consideró asimismo que el regreso a clase está siendo «satisfactorio», que los protocolos de seguridad en los colegios se aplican con «rigor» y que desde el inicio del curso no se ha detectado un incremento de contagios entre la población en edad escolar respecto a verano.

También aseguró que tres cuartas partes de los «chavales» se contagian por contactos estrechos, principalmente de progenitores, y que todavía no se han encontrado casos de alumnos que se hayan contagiado entre ellos en los colegios. EFE

Información MIERCOLES: Euskadi: Un colegio clausurado y 79 aulas cerradas en 59 centros por covid

Son el doble respecto a la semana pasada.

La pandemia de covid-19 afecta este miércoles a 60 centros educativos de Euskadi, donde se ha suspendido la actividad presencial en el instituto de Soraluze (Gipuzkoa) y se han cerrado 79 aulas en un total de 59 colegios.

El Departamento de Educación ha informado en un comunicado del impacto que el coronavirus tiene en los centros escolares de Euskadi a las 12.00 horas de este miércoles 16 de septiembre.

El número de colegios cerrados por casos de covid-19 se ha reducido por tanto desde que el pasado viernes el consejera de Educación, Jokin Bildarratz, precisara que los centros sin clases presenciales eran cuatro.

Sin embargo desde entonces han aumentado los centros con alguna de sus aulas cerradas, ya que el viernes pasado eran 30, frente a los 59 de los que se ha informado hoy. EFE


Compartir

2 Comentarios

  1. Claro que habra contagios..pero fuera de los centros es donde se producen esos contagios, ademas los niños son los que menos contagian
    Ya de paso me quieren decir con que derecho algunos centro han alargado la jornada de mañana y no han respetado el calendario ya aprobado
    Cuando van a meter esas horas lectivas?..
    Porque no se las vamos a regalar a los profesores..o las van a meter en sus dias de vacaciones..
    Estan alargando la vuelta por la tarde para no dar servicio de comedor y usarlo como recurso para obtener la jornada intensiva?
    Me lo creo!!!

  2. Mucha burbuja sanitaria en los colegios y luego los imbéciles de los padres permiten que los niños se mezclen y se junten en los parques. Ahí os lo lleven a casa como premio a vuestra inteligencia.

Dejar respuesta