Vitoria, 3 jul (EFE).- Euskadi ha registrado 10 nuevos contagios de covid-19 en test PCR en las últimas horas, 4 de ellos asociados con los focos de Gipuzkoa de personas que están «bajo control» y «localizadas», en una jornada en la que no se ha contabilizado ningún fallecimiento con coronavirus.

Según el balance actualizado de la evolución de la pandemia en Euskadi, los nuevos positivos confirmados ayer mediante test PCR, que indica que la persona tiene la enfermedad en el momento en el que se le hace la prueba, se distribuyen de la siguiente manera: 3 en Álava (todos en Vitoria), 4 en Bizkaia (todos en Bilbao) y los 3 restantes en Gipuzkoa (2 en Orio y 1 en Lizartza).

Del total de nuevos contagiados, los dos localizados en Orio están vinculados con el foco registrado en esta localidad guipuzcoana, y hay otros dos que están asociados con el de Arrasate, el de Lizartza y uno de los de Bilbao, según han precisado fuentes del Departamento de Salud, que han insistido en que todos estos contagios detectados en el ámbito de las relaciones familiares y sociales estaban «localizados» y «bajo control».

Respecto al anterior boletín los nuevos contagios han aumentado en 4. El dato positivo es que no se ha producido ninguna muerte con covid-19 frente a las 3 que se notificaron ayer en Euskadi.

Desde el inicio de la pandemia en el País Vasco el número de personas que han muerto con coronavirus se mantiene en 1.618, lo que representa el 7,7 % de los infectados, mientras que los positivos totales (sumando los test rápidos y los PCR) ascienden a 21.115.

En el día de ayer 24 personas dieron PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad, por lo que el número de contagiados que ya han negativizado la enfermedad asciende a 13.868. Además, 4 enfermos han recibido el alta hospitalaria, algo que ya han logrado 4.333 personas desde el inicio de la pandemia.

Sobre la situación de los hospitales, 6 personas con covid o que han tenido este virus permanecen en las ucis vascas, sin variaciones con respecto al boletín de ayer, mientras que no se han producido nuevos ingresos en planta con PCR positivo.

El índice R0, que calcula el número de contagios que puede provocar una persona, se sitúa en este momento en el 0,89.

El día de ayer se hicieron en Euskadi un total de 3.480 pruebas: 2.957 PCR y 523 test rápidos. EFE


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta