Actualización domingo: El puerto de Orduña ha registrado rachas de viento de hasta 127 kilómetros por hora, las más fuertes de toda la comunidad aunque en otros puntos, como Punta Galea (126 km/h) y Matxitxako (118 km/h) también se han dado registros importantes.

Además de estas mediciones, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, que ha desactivado el aviso amarillo por viento, ha dado a conocer que, en zonas no expuestas, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se han registrado rachas de 96 kilómetros por hora en Deusto, de 86 en Galindo y de 82 en Vitoria.

A partir de las seis de esta tarde y hasta las nueve de la mañana del próximo martes habrá activado un aviso amarillo marítimo-costero para la navegación. Se esperan olas que a últimas horas de este domingo alcancen los cuatro metros.

El lunes las olas podrían incluso ganar altura, hasta los cinco metros, y el martes volverán a descender a los cuatro de madrugada e incluso a los tres metros ya por la mañana. EFE

Información sábado: Nuevos avisos por viento fuerte hasta el domingo

El departamento vasco de Seguridad ha activado nuevos avisos amarillos para la noche del sábado y la mañana del domingo por viento fuerte del suroeste, con rachas que podrían superar los 100 kilómetros por hora.

El aviso se activará a las nueve de la noche del sábado, ya que se esperan vientos que rondarán los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña del este de Euskadi, mientras que en el resto de la comunidad la fuerza será de entre 60 y 80 km/h.

El domingo seguirá activo el aviso amarillo durante la madrugada hasta las 9 de la mañana.

Además, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología pondrá en marcha el domingo otro aviso amarillo por riesgo para la navegación ya que desde las seis de la tarde hasta la medianoche las olas podrían alzar los 4 metros de altura.

Euskalmet anuncia para este sábado cielos despejados, pero por la tarde aumentará la nubosidad de tipo alto y el viento rolará al sureste, con rachas fuerte al final de la jornada. Las temperaturas mínimas bajarán mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso.

El domingo sin embargo los cielos quedarán muy nubosos, habrá precipitaciones débiles a moderadas, más abundantes por la tarde y en la vertiente cantábrica, y el viento soplará con fuerza de madrugada y a primeras horas. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente pero las máximas sufrirán un moderado descenso. EFE


Compartir

Dejar respuesta