El alcalde, Gorka Urtaran, ha hecho llegar hoy su felicitación navideña a la ciudadanía vitoriana mediante un video difundido a través de la web municipal y las redes sociales. En el mensaje, el primer edil augura un 2020 en que Vitoria-Gasteiz seguirá siendo referente europeo de calidad de vida, competitividad económica y sostenibilidad.

A lo largo de poco más minuto y medio, el video recoge inicialmente imágenes de la década de los 60 en blanco y negro para pasar a continuación a numerosos escenarios de las Navidades actuales: desde la Noche de las velas a la iluminación navideña, pasando por imágenes del comercio, los barrios, la pista de hielo, el Mercado de navideño, el belén, Olentzero, Maridomingi y los Reyes Magos, sin olvidar algunos pasajes de los eventos que ha acogido la ciudad en 2019 como la Final Four de baloncesto, la premiere de “La ciudad blanca” o el Umbra Light Festival.

Gorka Urtaran se refiere a la Navidad de años atrás para explicar que “a pesar de que los tiempos cambian y los años pasan, algunas tradiciones, sabores, olores y paisajes se mantienen. Especial mención para el Mercado de Navidad, el belén de la Florida, el nacimiento de la gruta, la alegría de la Nochebuena o la Nochevieja, la magia de Olentzero y Mari Domingi y el día de Reyes.

Vitoria-Gasteiz es nuestra ilusión, una ciudad que ha disfrutado de un 2019 redondo, en el que hemos sido reconocidos como Capital verde del mundo y hemos acogido importantes eventos. Enseguida iniciaremos 2020 con la misma ilusión porque estoy seguro de que el próximo año vamos a seguir avanzando para que nuestra ciudad sea un referente europeo en calidad de vida, competitividad económica, y sostenibilidad. Para liderar esa tarea, el alcalde afirma que “seguiremos avanzando gracias a un trabajo hecho con pasión y acuerdos, y de la mano de la ciudadanía”.

Enlace a la felicitación navideña del alcalde.


Compartir

6 Comentarios

  1. Buenos dias le diria a este señor alcalde wue trabaje realmente por los problemas de esta ciudad y se deje de poner incapie y nuestro dinero en asuntos de menos importancia.
    Ah y dice q de mano de la ciudadania pues veo q no cuentas mucho con ella.

Dejar respuesta