Álava se ofertará este año como destino turístico «seguro, verde, abierto, inclusivo y no masificado» ante el viajero con el objetivo de atraer visitantes del territorio nacional una vez se recupere la movilidad.

La segunda teniente de diputado general, Cristina González, y el director de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Felipe García, han presentado este lunes la campaña de promoción turística «Ven a viajar» que dará a conocer los atractivos de Álava a las agencias de viajes, touroperadores y prensa especializada de diversas ciudades españolas.

González ha señalado que el objetivo es «estar preparados» para el momento en que se abra la movilidad y haya un levantamiento progresivo de las actuales restricciones. El objetivo es reactivar el sector turístico de mano del «mercado nacional y el turismo de cercanía».

9 CIUDADES

La Diputación destinará 120.000 euros a esta campaña de promoción que quiere recuperar viajeros «a medio y largo plazo» y que contará con presentaciones ante las agencias de viaje y touroperadores de ciudades como Sevilla, Málaga, Logroño, Bilbao, Madrid, Valencia, Barcelona, Zaragoza y Valladolid a lo largo de mayo y junio.

Frente a la pandemia, Álava se posiciona como destino seguro, vinculado a la naturaleza, con espacios verdes no masificados, destaca su patrimonio cultural, la enogastronomía y su apuesta por el turismo inclusivo.

González ha destacado la diferenciación de Álava en turismo inclusivo frente a otros territorios al posibilitar que «una persona en silla de ruedas o ciega pueda subir hasta la cumbre del monte Gorbea, un sordomudo pueda ser atendido en la oficina de turismo mediante lenguaje de signos», además de implementarse los principales escenarios de Álava al lenguaje braille.

VIAJEROS, NO TURISTAS

La campaña presenta Álava como destino «más pensado para el viajero que para el turista» al diferenciarse de otros destinos con una oferta que permite disfrutarse en libertad.

La tendencia del turismo mejoró durante la pasada Semana Santa gracias a la visitas de los propios alaveses y de residentes en el resto de Euskadi que dejaron la ocupación de las casas rurales «por encima del 90 %», una mejoría en la tendencia que se quiere afianzar cuando la movilidad lo permita.

Por su parte, García ha explicado que se quiere «recuperar en dos años» los datos de viajeros anteriores a la pandemia y superar los dos días de estancia en el territorio con un turismo de calidad, «sin afluencias masivas», sostenible y que tenga como principales atractivos la naturaleza, el deporte y su gastronomía.


La campaña de promoción turística ante las agencias de viajes y touroperadores se completa con publicidad, un vídeo promocional y la visita durante tres días de periodistas especializados en viajes a la provincia para situarla entre los principales destinos turísticos de España.


Compartir

3 Comentarios

  1. «Ven a Vitoria, viajero intrépido, tendrás aburrimiento total garantizado». Es lo que tiene ofrecer sitios que tienen poco que ofrecer y que algunos se creen que somos la Florencia vasca y que por si solo ya vale la pena visitarnos. Lo de valor añadido, ¿eso qué es?, ¿piensan en ofrecer algo al visitante y de paso al residente?, ni hay ni se espera. Y en esas estamos, que cuando había turismo, los únicos que descendíamos eramos Alava, y Vitoria en particular. Los que mandan, siguen sin enterarse de nada tan cómodos en sus despachos, siguen pensando que con subvencionar vuelos, van a llegar turistas a manadas, si se molestaran en preguntar a los que llegan en Ryanair cual es su destino, a lo mejor se enteraban de algo. Mientras tanto, poco hay que esperar.

Dejar respuesta