Control a 26 fuentes de Vitoria que podrían transmitir Legionella

La portavoz del PP en Vitoria, Leticia Comerón, ha denunciado que la intervención planteada por el Gobierno municipal en la plaza de la Constitución es “mínima” porque se reduce a “tapar un foso”, ha explicado durante la comisión municipal de Espacio Público. La intervención planteada por el PNV, que asciende a 449.000 euros, consiste básicamente en rellenar un foso, plantar 16 árboles y hacer una pequeña zona de juegos infantiles “sin prestar atención al resto de la plaza”, revela el PP, que asegura que “esto dista mucho de las expectativas que había en la zona” y se pregunta “¿qué hay de todo lo demás?”.

“Urtaran nos trae un parche. Vamos a meter medio millón de euros en un foso pero la reforma íntegra va a quedar pendiente, Vitoria va a perder dinero y una oportunidad”, denuncia Comerón, que asegura que esta plaza es “una zona de oportunidad donde se puede continuar con la reforma de la Avenida” y recuerda que se trata de “uno de los barrios más densos de Vitoria”.

Leticia Comerón ha puesto la intervención planteada por el Gobierno Urtaran en contraposición con la reforma planteada por el PP la pasada legislatura. “Nuestro proyecto era muy diferente, era una reforma completa”, ha dicho. Los populares llegaron a presentar un proyecto de reforma para esta plaza que contemplaba tres zonas de juegos infantiles, una pérgola que por ejemplo podría albergar los bailes de los mayores así como una cafetería como las que actualmente hay en los parques de El Prado y La Florida.

El proyecto del PP daba continuidad a la reforma de la Avenida y suponía también la intervención para su mejora en varias calles adyacentes, como la calle Honduras.

Comerón ha enumerado otros ejemplos de proyectos recortados por el PNV en vía pública, como la reforma de la calle Aragón o de la plaza LLodio.

No gusta a vecinos y comerciantes

Dentro de la Ruta Social del PP en Vitoria, Comerón se ha hecho eco de las quejas de vecinos de Txagorritxu-Gazalbide y comerciantes de la calle Gorbea, que aseguran que la intervención planteada por el Gobierno Urtaran no les gusta.

Además, no han sido consultados ni informados por el Gobierno al respecto de la reforma de la plaza, el Gobierno municipal no se ha reunido con ellos para este asunto.

Recientemente también se ha manifestado en contra del proyecto vecinos de El Pilar.

El PP ha pedido hoy al Gobierno que “escuche” las reclamaciones de los ciudadanos del entorno antes de la adjudicación definitiva de la obra.



5 Comentarios

  1. antes de tapar el hueco no seria importante crear un silo-aparcamiento de coches,creo que se deberia estudiar esta posibilidad y no solo echar tierras y tapar el foso,esa plaza con el monumento a la constitución se merece mas que la obra proyectada

    • como el Pisuerga pasa por Valladolid, que el ayuntamiento gaste dinero publico en ponerme un aparcamiento pribado, debajo de casa, si por mi seria, prohibiría el aparcamiento nocturno en TODAS las calles, por las noches, si no se entiende que yo ponga el frigorífico en la acera, tampoco se entiende que el ayuntamiento tenga un espacio para mi coche, seguro que durante el dia, la circulación sera mas fluida y no haría falta ni vigilantes de OTA, y el espacio del peatón, y mejor trafico ya que solo estarian en la calle los que de verdad se utilizan

  2. Tampoco estan de acuerdo en la reforma de la pza de la Constitucion las asociaciones Miguel de Unamuno Txagorritxu y Bizilagun Coronacion

Dejar respuesta