Policía Ertzaintza Vitoria-Gasteiz
Agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron en la mañana de ayer, viernes, a un joven de 22 años de edad, como presunto autor de un intento de robo en una panadería tras fracturar un cristal de la puerta de entrada. Al parecer, también trató de entrar de igual forma en otro establecimiento cercano. Además, el pasado día 4 sustrajo cierta cantidad de dinero en un comercio ubicado en el barrio de Lakua.

Sobre las seis de la mañana de ayer, la Ertzaintza fue informada de un posible robo en una panadería situada en la zona de Lovaina. Según los datos aportados, se habían escuchado fuertes golpes y el supuesto autor, un joven, había huido del lugar a la carrera.

Una patrulla no uniformada de la Ertzaintza interceptó poco después en la calle Portal de Castilla a un individuo, que se correspondía con la descripción física del autor. Después de realizar diversas averiguaciones y confirmar que el cristal de la puerta de acceso al citado local estaba fracturado, se procedió a su detención por un delito de robo con fuerza.

Otro establecimiento ubicado en las inmediaciones del anterior presentaba daños por golpes en el cristal de la puerta ocasionados, presuntamente, por el arrestado.

Robo en un comercio en Lakua

En la mañana del pasado martes día 4, se registró un robo en un centro de estética situado en el barrio de Lakua. Un joven accedió a la zona del mostrador del local, mientras la empleada se encontraba en una dependencia interior. Al verse sorprendido allí por ésta, se dio a la fuga después de amenazarla con una muleta. Seguidamente, la empleada se percató de que le había sustraído diversa cantidad de dinero de una cartera. Las indagaciones practicadas por la Ertzaintza para esclarecer este delito han determinado que el autor había sido también el ahora arrestado.

En la misma jornada de ayer, viernes, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, el detenido, que cuenta con 12 arrestos anteriores, fue presentado en el Juzgado.



Dejar respuesta