Vaya hostia al alcalde! Carta de un vitoriano con Los Pichis de fondo

16
opinión ciudadana asociación
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

Lo mejor que se ha escrito de la cuestión de Los Pichis en Abetxuko.

Recogemos de Facebook una carta de un ciudadano de Vitoria, que por su elegancia, sentido común, crudeza y sinceridad, recogemos íntegramente:

Carta abierta al señor Don Gorka Urtaran Agirre, alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Señor alcalde, estoy un poco confundido. Tenía entendido, tal vez por mi ignorancia, que usted, como máxima autoridad municipal, debería ser el primer defensor de la convivencia ciudadana.

A tal punto llegan mis pocas luces en este aspecto, que he llegado a pensar que cuando una persona accede a un cargo público de cierta relevancia, como una alcaldía, adquiere un compromiso con las personas que le han colocado en ese cargo, y no me refiero a sus votantes, sino a sus conciudadanos.
Cuál es mi sorpresa, al comprobar en toda su crudeza, que tiene más poder de cara a la autoridad, una organización que ejerce un abuso desmesurado de los derechos fundamentales de las personas, que una inmensa mayoría de “pagadores de impuestos”, sin que quien debiera ser su máximo representante haga nada por evitarlo.
En mi mundo ilusorio he llegado a pensar, que si cumplo con las normas establecidas, sociales y económicas, estaba protegido por las instituciones, y que estas estaban creadas para hacer respetar los derechos y obligaciones que todos nos hemos dado, y que supuestamente son las mismas para todos.
Me duele comprobar que mi alcalde, el de la ciudad que amo tanto, da la espalda a una ciudadana a quien han usurpado su casa, declarando que no está en su mano poder hacer nada, y cuando los usurpadores, bajo la tutela y dirección de un manipulador de voluntades, legalizan su situación, salga públicamente a darles una palmadita en la espalda, y a decirles pórtense bien señores, no me sean malitos….
No puedo evitar la sensacion señor Urtaran, que ha sentido usted un gran alivio al quitarse «el marrón» de encima, y no tener que haber tomado decisiones que se salgan de lo que marca el estricto guion de lo “políticamente correcto”.
Personalmente, me duele en el alma comprobar que el alcalde de mi ciudad, pone más empeño y toma más partido por los más que loables derechos de los burros, que por el grito multitudinario en favor de una convivencia en paz de una parte importante de su ciudadanía.
Señor alcalde, desde mi humilde opinión, todos nuestros actos y palabras tienen una consecuencia, para bien o para mal. Yo solo me represento a mí mismo, y asumo personalmente las consecuencias de mis actos, pero usted es el máximo representante de toda una ciudad, y como tal, debe ser consciente que también sus decisiones y actos, por acción u omisión, tienen consecuencias.

Y Señor Urtaran, los bomberos tienen la obligación de poner todos los medios a su alcance para apagar los fuegos. En su ciudad hay un importante incendio social, por favor, haga uso de sus obligaciones y no deje que le explote en las manos, serian inaceptables las lamentaciones a posteriori.
De momento, ha perdido usted la más que valiosa aportación de un buen puñado de personas bien cualificadas y mejor dispuestas a trabajar por su ciudad, por el sentimiento de desamparo al que se han visto sometidos.

Fdo. Diego Grima Sanchez. Ciudadano de pleno derecho, creo, de Vitoria-Gasteiz.

Foro Economico
Foro Economico
Compartir

16 Comentarios

  1. Y porque no hechais la culpa a los que legislan este tipo de leyes que permiten que pase todo esto…
    La verdad es que ya aburrís, siempre con la misma cantinela…

  2. Magnifica carta. Cada día se ve mas claro que el señor que ocupa el puesto de alcalde no sirve para tal puesto, no toma decisiones. Tenía ya pensada la idea de empadronar a esa gentuza acordándolo expresamente con la propietaria y con el representante del clan, Y dejó que una parte de los ciudadanos de Vitoria se manifestara pidiendo justicia para una convivencia en paz. Hay que poner orden en la ciudad y este señor no sabe, por eso Vitoria se cae a pedazos..un día son la falta de cuidado de los jardines y otro la falta de mando para resolver un problema cívico. Por otro lado el representante del clan que vive gracias a un dinero derivado de subvenciones..antiguo sindicalista nostálgico que ha encontrado la popularidad máxima defendiendo a lo indefendible y perdiendo el juicio o juicios…

    • Da la impresión que formas parte de la corporación municipal en la oposición Mezclas la limpieza de la ciudad con los pichis por eso la credibilidad de tu crítica es interesada Eta sola y exclusiva direccionada contra el alcalde ya que sois incapaces de hacer buena oposición y utiliozais cualquier trampolín para hacer juego sucio

      • Si formara parte de la corporación municipal estaria explicándole a Urtaran como hacer las cosas con coherencia e insistiría en hacerle ver lo importante que son los ciudadanos «de bien» que luchan por la convivencia. Lo de la limpieza -que veo que no lo has entendido- es para remarcar la torpeza de aquel que «calienta» el sillon de la alcaldía. por cierto; fulminantes palabras las de «juego sucio» las cuales describen perfectamente el tema de los pichis-alcalde-propietaria de la casa.

  3. se puede ser duro y no insultar como lo ha hecho diego ,una carta que sin duda ara reflexionar a mas de uno,sobre la libertad de convivencia y ayudas a la misma, a veces coincide ayudas sociales y enfrentamientos vercinales, y creo que tambien estos hechos deberian ser estudiados, para que no produzcan los rechazos que a veces se producen en la sociedad civil y politica. PORQUE ME PREGUNTO SE SOLUCIONA ESTE ASUNTO DE LOS PINCHIS EN ABECHUCO CON ESTA ACTUACIÓN ojala pero creo que no,como tampoco se soluciona el asunto bartolos CON LOS TRASLADOS DE DOMICILIO, MERECE LA PENA QUE TODOS TRABAJEMOS para que esta sociedad pueda vivir con tranquilidad y cumpliendo la ley

  4. las críticas al alcalde me parece que son un tanto excesivas. estoy de acuerdo que debe mostrarse más implicado en este problema, pero deberíasmos mirar hacia la justicia. Los jueces han sido totalmente blandos. he visto en la prensa que el juez que llevaba el caso estaba meditando la orden de desalojo. JJAA Si estos señores hubieran ocupado la vivienda del juez al minuto estarían desalojados y en prisión. Además con este asunto hemos sabido que en la calle santo domingo hay varios pisos ocupados ilegalmente y la justicia que hace? el fiscal que hace? nada eso crea alarma social y los señores jueces y fiscales mirando para otro lado Eso sí se ocupan de filtrar a la prensa sumarios e imputaciones antes que los propios imputados lo sepan urtaran no cabe duda que no ha actuado como se esperaba pero la justicia que es la máxima responsablke para resolver estos asuntos se ha comprobado que ha tenido miedo

  5. Ya advertí que interviniendo Peio Lopez d Muniain,(machaca del alcalde) todo quedaría en amiguetes, pues conozco bien a peio y es la hipocresía en persona. El alcalde se le ve que cada día anda más pasota y prepotente.. No tiene nada d sus (maestros) Cuerda y su propia madre.. Quien si hacían un trabajo social.. Dimisión del alcalde y su equipo,YA

  6. Hay que echar a este tipo que ocupa el sillón municipal!!!!!! Porque no se va a ir solito. Es un mentiroso. Donde esta la post de hielo? A quien quiere engañar con la atracción de centro comercial que ha instalado en la virgen blanca? Para la pista no hay dinero pero si para Cuerda y sus amiguitos

  7. Urtaran, el aspirante a alcalde que se juntó con lo injuntable para pillar sillón, ahora que lo tiene nos demuestra cada día lo grande que le queda.

  8. Es palpable la incompetencia y la mediocridad del presonaje que «okupa» la alcaldia de Vitoria.

    Impuesto gracias a los colegas de Bildu, (no por los votos de los vitorianos), demuestra cada dia que el unico plan que realmente tenia era echar a Maroto.
    Pues bien, una vez conseguido, ahora toca gobernar, algo para lo que está sobradamente incapacitado.

    Nos han vendido que se ha ahorrado mucho dinero dejando que se sequen los jardines este verano.

    Han tenido la brillante ocurrencia de poner los aparcientos de los coches en medio de la calle…

    En el tema de los pichis, se han posicionado del lado del okupa en vez de hacerlo del lado del okupado.

    Y su mas brillante medida es cambiar una C por una Z. Cambiar la palabra Policia por Polizia de los uniformes y coches patrulla.
    «Ya me siento mas seguro»
    (A cuanto nos ha salido la broma???)

Dejar respuesta