Urtaran sigue metiendo la pata

2
Motor Gorbea – JULIO 19
entreseccion_noticia

El Ayuntamiento acaba de convocar públicamente reunión de Ensanche XXI para aprobar una operación de préstamo. Se celebrará a las 4,30 de la tarde de hoy.

La semana pasada, el alcalde anunció ante los periodistas una petición de 16 millones de euros en préstamos a cargo de esta sociedad. Pero Norte Exprés ha preguntado a fuentes de toda solvencia y nos aseguran que esta tarde irá una propuesta de 20 millones de euros.

De hecho, ayer Belacortu de EH Bildu ya lo deslizó en rueda de prensa.

Semana pasada: Urtaran pedía 16 millones de euros. Esta semana pide 20 millones de euros.

Lo más curioso de lo ocurrido la semana pasada es que había consejo de administración de Ensanche XXI con dos puntos en el orden del día: el tradicional cierre de ruegos y preguntas, y una propuesta de aprobación de operaciones de préstamo. Por la mañana, Urtaran ya había anunciado –ante los periodistas- la petición de un préstamo para esta sociedad por valor de 16 millones de euros que debía refrendar por la tarde. Finalmente no llevó los papeles a esa reunión. Y no se pudo debatir. Hilarante.

Esta cuestión vuelve hoy al consejo. Esperamos que esta vez sí lleve los papeles.

Más y más errores

Pero este cambio de cifras o de fórmulas ya es un clásico en Urtaran. En Gilsa dijo primero que repartirá 8 millones de euros. Luego fueron 7. Para más inri, habló de un reparto bajo la fórmula de reducción de capital, luego fue por reparto de dividendos.

Veamos que ocurre hoy finalmente. Con esta fortaleza en los discursos nunca se sabe.

Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta