entreseccion_noticia

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha asegurado que el contrato que el Ayuntamiento adjudicó al grupo Montai para la colocación de una tarima en la exposición itinerante del Instituto Vasco de la Memoria, Gogora, «respeta escrupulosamente la Ley».

Urtaran ha explicado que aunque no conoce «el detalle de los contratos que pueda tener el Ayuntamiento sobre una tarima», está «absolutamente tranquilo», ya que la adjudicación «cumple con la Ley de Contratos» y se ha realizado «todo conforme a la Ley». «Todos los contratos que ha realizado el Gobierno que yo dirijo han respetado la legalidad vigente», ha defendido.

El Partido Popular acusó esta semana al alcalde de Vitoria de «participar en una trama corrupta», orquestada por el PNV, para beneficiar con «contratos a dedo a la empresa Montai», vinculada al dirigente jeltzale, Aitor Elorza.

Calumnia 

Urtaran ha dicho que «la calumnia es tan grande que merece una respuesta contundente», pero que no va «a perder el tiempo con personas que se desacreditan a sí mismas con su discurso político».

«Son fuegos de artificio de un partido político (PP) que va a la deriva, hace aguas, insulta, falta a la verdad y al respeto», ha censurado.

Los populares denunciaron que el Ayuntamiento de Vitoria se saltó «la Ley de Contratación y la instrucción interna del interventor municipal» para «adjudicar a dedo» un contrato de casi 6.000 euros a la empresa Estali La Karpa del Grupo Montai, encargada de la iniciativa Plaza de la Memoria, que recorrió 21 localidades vascas para dar a conocer el testimonio de todas las víctimas y la política de Derechos Humanos del Gobierno Vasco.

El alcalde de Vitoria comparecerá ante los grupos municipales para explicar esta contratación, a petición del Partido Popular. EFE


Compartir

1 Comentario

  1. Que explique cómo consiguió la plaza como funcionario en Bienestar Social del Ayuntamiento y así nos tapa la boca y acalla el run run que hay en la ciudad

Dejar respuesta