Urtaran quiere reparto de niños extranjeros en los colegios de Vitoria

7
urtaran
urtaran
Master
entreseccion_noticia

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha pedido este viernes un reparto más equilibrado del alumnado extranjero en la red pública, que afronta estos días las matriculaciones escolares, para evitar que se produzca «una concentración en determinados colegios» que perjudique su desarrollo educativo.

Urtaran se ha referido en una rueda de prensa al fenómeno de la segregación y ha reconocido que aunque no hay una normativa que regule como tal esa segregación «sí existe una concentración de alumnado extranjero en algunos colegios», algo que «no favorece el desarrollo escolar de estos niños ni su integración social en la ciudad».

«Hay que trabajar contra esa concentración y tomar medidas para evitarla y hacer una distribución más equilibrada por todos los colegios de la ciudad», ha señalado el alcalde, que ha defendido el trabajo conjunto con el Gobierno Vasco para desarrollar nuevas iniciativas que solucionen esta problemática. EFE

Compartir

7 Comentarios

  1. También sería un detalle que se repartieran equitativamente los abundantes delincuentes reincidentes que tenemos por todos los barrios de Gasteiz.

  2. desde luego si se sigue con la proximidad me figuro que estara abierto esa posibilidad ,las ikastolas algunas estan un poco lejos DURANA-MENDIOLA

  3. Yo como alcalde de Vitoria digo todos los niños deben repartirse en los colegios los mismo digo con los delincuentes, pero no en los colegios donde estén mi familia y los barrios de Vitoria k estén los allegados nuestros políticos los que me ayudaron a ser alcalde.
    Tengo que decirlo estoy en campaña.

  4. Ahora como no hay alumnos las ikastolas concertadas quieren tener inmigrantes cuando siempre los han rechazado y han sido unas privilegiadas ya que el gobierno vasco no les mandaba ninguno. Es una total hipocresía ya que ven en peligro la concertación de aulas por falta de alumnos. Y salen ahora diciendo que hay que repartir los alumnos extranjeros y que eso es bueno. Y quien les va a pagar el comedor,el autobús y la cuota mensual? Pues como siempre ocurre a escote entre el resto de padres de Olabide.

Dejar respuesta