europa europeas esperanza

Hoy en la comisión de Medio Ambiente el edil popular Alfredo Iturricha ha desvelado que el gobierno de Urtaran ha perdido las ayudas europeas para Larragorri.

El proyecto de Larragorri se basaba en el cierre del anillo verde por el sur, con la creación del parque de Larragorri. Proyecto al que se comprometió Urtaran en su Estrategia 2025.

“Un proyecto estratégico que llamaron de Larragorri que tenia un papel contra las inundaciones.

Y lo fiaron a un proyecto europeo donde se conseguirían 5 millones de euros.

Además con esta solución también se solucionarían los depósitos de Yurre”, ha recordado Iturricha.

Sin embargo y como ha desvelado el concejal popular “los expertos de la unión europeo han rechazado este proyecto, por la falta de innovación entre otras cosas”. El gobierno no ha respondido con los planes que tiene para este proyecto.

“En noviembre de 2018 debían de haber comenzado las obras, pero no ha sido así. Sabían que las posibilidades de que la concedieran eran remotas. Eso en mi pueblo se llama engañar», ha explicado Iturricha.

“Lo que no me dice es como van a solucionar este asunto. De dónde van a sacar los 5 millones de euros y como van a solucionar la descontaminación de los suelos. El plazo de Yurre se acaba en 2020 y no se ha hecho nada. El proyecto de Larragorri es un fiel reflejo del fiasco que representa su gobierno”, censura finalmente el edil popular.


Compartir

1 Comentario

  1. una mas de este gobierno municipal que el pnv no acierta con la gestión municipal y tal vez por ello se cambia todo el equipo actual menos al sr URTARAN que deberia ser el primero en ser cambiado, pero que decir del psocialista que para lo unico que sirve es para ser monaguillo del nacionalismo en esta ciudad, y de esta comunidad,porque mira que aceptar la propuesta de BILDU-BATASUNA PARA QUE SUBA MAS PORCENTUALMENTE LA R.G.I es decir las ayudas sociales en GENERAL Y REPITO LO DE GENERAL que los sueldos,a donde vamos con estos gobernantes

Dejar respuesta