Gorka Urtaran reconoce que ¡¡¡»NO ENTIENDE»!!!

1
entreseccion_noticia

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha asegurado este viernes que no entiende la postura de los trabajadores de Tuvisa, la empresa de los autobuses urbanos, de mantener la convocatoria de huelga cuando desde el Ayuntamiento se ha dado respuesta a las reivindicaciones del colectivo.

Vamos a intentar ayudarle

Alcalde: lee esto y quizá lo entiendas

Urtaran se ha referido en rueda de prensa a la decisión de la asamblea de Tuvisa de hacer huelga los lunes 6 y 13 y con carácter indefinido a partir del viernes 17, fecha que coincide con el inicio de la Final Four de la Euroliga de baloncesto, que este año se disputa en la capital alavesa.

ETL – Junio 2019

Horas más tarde se estas declaraciones se desconvocó la huelga. Pero nuevo lío.

Por su parte, el diputado general de Álava, Ramiro González, también se ha referido a este tema en rueda de prensa y ha pedido que «no se empañe» la celebración de la Final Four en Vitoria con la huelga en los autobuses urbanos.

«Va a ser el acontecimiento con más proyección internacional de los que se han celebrado en Vitoria, sin ninguna duda, un evento que ha sido difícil de lograr, y espero que no haya ningún elemento ajeno a la organización que empañe lo que tiene que ser el mayor y mejor escaparate de Vitoria y de Álava hasta la fecha», ha expuesto. 

El que no entiende

El alcalde ha recordado que en las últimas semanas el equipo de Gobierno municipal se ha reunido en varias ocasiones con el comité de empresa para tratar de alcanzar un acuerdo y llegó a presentar una propuesta que atendía «de forma razonable todos y cada uno de los puntos planteados» por los trabajadores.

Por eso Urtaran ha reconocido su «sorpresa» después de que la semana pasada se llegase «a un punto de entendimiento bastante amplio» con los sindicatos mayoritarios. «No puedo entender cuál es el motivo por el que los trabajadores mantienen la convocatoria de huelga», ha admitido antes de confiar en que «el acuerdo tiene que estar cerca».

El regidor ha insistido en que «el acuerdo podría materializarse si hay voluntad por ambas partes» y ha recalcado su disposición al diálogo, aunque con «firmeza» para respetar el interés general» y no ceder a «intentos de colar en esta reivindicación en las últimas semanas antes de las elecciones peticiones que no son razonables y no se pueden aceptar».

«Vamos a seguir trabajando hasta el último minuto para intentar llegar a un acuerdo, y si tenemos que estar hasta el domingo a la noche lo haremos», ha agregado antes de anunciar que la presidenta de Tuvisa, Itziar Gonzalo, va a convocar de nuevo al comité.

Compartir

1 Comentario

  1. Si no sabe organizar como dios manda los sorteos de las elecciones, como vamos a pedir que proponga algo a los trabajadores de tuvisa o el soterramiento del tren?

    Por favor gente que solo ha trabajado de politicos no queremos mas. Por higiene democratica y por decencia personal.

    P.D. los politicos no hacen. Ellos proponen, aciertan, se equivocan, la cagan, pero no asumen sus errores.

Dejar respuesta