(NORTE EXPRÉS y EFE).- El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha incorporado hoy a su despacho de la Presidencia vasca tras hacer un paréntesis vacacional, según fuentes de la Lehendakaritza a EFE.
Además, Urkullu viajará en octubre a Alemania donde visitará la planta de Daymler Chrisler, propietaria de Mercedes Benz, cuya fábrica de Vitoria es una de las más importantes del País Vasco y está volcada en la producción de las nuevas generaciones del monovolumen Mercedes Viano (Clase V) y de la furgoneta Vito.
Esta visita a Mercedes Benz se enmarca en la política del Gobierno Vasco de apoyar la internacionalización de las empresas y su desarrollo tecnológico.
También, el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, están cruzando agendas para tratar de cerrar un primer encuentro en las próximas semanas.
Urkullu se ha incorporado hoy a su despacho de la Presidencia vasca tras hacer un paréntesis vacacional y, según fuentes de la Lehendakaritza, entre los asuntos pendientes figura fijar fecha para una próxima reunión con la nueva presidenta de la comunidad foral.
Nada más tomar posesión del cargo en el mes de julio, el lehendakari telefoneó a Barkos para felicitarla y solicitar un encuentro con ella.
Urkullu busca con esta cita «enriquecer» la colaboración entre ambos ejecutivos a raíz del cambio de gobierno en Navarra, han indicado las mismas fuentes.
Aunque el lehendakari se ha incorporado ya al trabajo, no tiene previsto participar en actos públicos hasta el próximo día 28, cuando presidirá el primer Consejo de Gobierno tras el verano en el Palacio Miramar de San Sebastián.