El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha subrayado este sábado que la final de la Copa del Rey que enfrenta al Athletic Club y a la Real Sociedad «se juega en casa» haciéndose eco del vídeo promovido por el Gobierno Vasco en el que se llama a los aficionados a «disfrutar con cabeza» y a evitar aglomeraciones.

«Un partido de fútbol entre dos equipos vascos, que no es un partido cualquiera. Un partido de fútbol que, además de ser expresión de fiesta de gran parte de la afición vasca, se juega en casa», ha advertido el lehendakari en un comentario colgado en redes sociales.

El lehendakari acompaña esta reflexión con el vídeo elaborado por el Gobierno Vasco con la colaboración de los dos equipos vascos, cuyo lema es «Anima con el corazón, disfruta con la cabeza», con el objetivo de concienciar a la población y especialmente a los aficionados de que sean conscientes de la realidad actual y eviten aglomeraciones a la hora de disfrutar de este evento.

La petición de Urkullu se produce después de las despedidas a los dos equipos que se han producido estos días, en las que ha habido agrupaciones de personas sin distancias de seguridad y en ocasiones con las mascarillas mal colocadas, situaciones ante las cuales el portavoz del Ejecutivo autonómico, Bigen Zupiria, pidió ayer responsabilidad. EFE


Compartir

4 Comentarios

  1. «… no es un partido cualquiera. Un partido de fútbol que, además de ser expresión de fiesta de gran parte de la afición vasca…»

    Vaya vaya, para esto si se es Español. Al parecer la copa del Rey de España mola más que la de Euskaltel.

    Todo el día perdiendo el culo por jugar ligas y copas extranjeras y disfrutandolas como un marrano en una charcha, pero luego que si ofiltzasuna orain para ver si cae el voto de algún despistado.

    El independentismo ya tiene menos credibilidad que un marqués en Vallekas. Sólo te falta cantar el Gora España de Lehedakaris… (que lo cantará en privado seguro)

  2. Hos habeis fijado la manipulación de la eitb???
    Solo anuncian que van a jugar la final de copa.
    La Copa de ke??
    La Copa de kien???
    La Copa de plástico??
    La Copa de vino???
    La Copa del lehendakari marimandon???
    Si tanto os jode que sea La Copa del Rey, espero que luego no salgan a celebrarlo.
    Hipocritas!

Dejar respuesta