conductor olvida claxon tarde urbano Autobús de Tuvisa en Vitoria-Gasteiz

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente por alcance en la calle Zaramaga, entre un turismo y un autobús urbano ocurrido este fin de semana

Como consecuencia del mismo resultaron heridas 4 personas: el conductor del primer vehículo, de 35 años, y tres ocupantes del urbano; dos mujeres de 50 y 82 años y una niña de 7.

Mas sucesos

En total, trece personas resultaron heridas en ocho accidentes de tráfico ocurridos durante el fin de semana.

El viernes, una ciclista de 57 años sufrió lesiones tras colisionar contra otra bicicleta cuando circulaban por el bicicarril del Portal de Foronda. Fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

El sábado se registraron seis accidentes: en la calle Alibarra, un motorista de 27 años resultó herido al ser embestido por un turismo.

Horas más tarde, en la confluencia de las calles Maite Zúñiga y Portal de Lasarte, otro turismo embistió a un ciclista de 68 años.

Motorista y ciclista fueron trasladados a los hospitales de Santiago y Txagorritxu.

En la calle Ramón y Cajal colisionaron dos turismos. Sus conductores, una mujer de 41 años y un hombre de 60, fueron asistidos por los servicios de emergencia que trasladaron a la mujer al Hospital Santiago.

También se están investigando las circunstancias del atropello de un turismo a un peatón de 83 años, en la calle Venezuela. El hombre fue evacuado por los servicios de emergencia al Hospital Santiago donde quedó ingresado.

Dos hombres de 31 y 40 años, ocupantes de un turismo, resultaron heridos un accidente simple en la rotonda de las calles Portal de Zurbano y paseo Los Humedales. Los heridos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Santiago.

El domingo se produjo un accidente por embestida entre un turismo y una bicicleta, en el cruce de las calles Blas de Otero y Duque de Wellington. La ciclista, de 14 años, resultó herida y fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local investiga a siete conductores por delitos contra la seguridad vial: cuatro por circular con alcoholemias positivas y tres más por conducir sin carné.

Durante el fin de semana se realizaron 9 controles preventivos de alcoholemia en la ciudad, en los que 175 conductores se sometieron a las correspondientes pruebas de alcoholemia: 2 arrojaron resultado positivo y están siendo investigados por delitos contra la seguridad vial y 1 ha sido denunciado por la vía administrativa.

También se tramitaron 4 denuncias y realizaron 20 actuaciones de policía judicial.


Compartir

Dejar respuesta