«Le han puesto una multa a mi hijo por pasear con dos amigos. Dentro de su franja horaria, dentro el radio de 1 km. de casa y respetando la distancia de 2 metros entre ellos.
Iban paseando por la zona de Mendizabala, llegó una patrulla de la Policía Municipal y les multó porque fueron los únicos que no huyeron corriendo (lo dice así la denuncia) porque no pensaban que estaban haciendo nada malo.
 Yo entiendo que mi hijo estaba haciendo mal, había quedado con dos amigos para salir a que les diera el aire porque llevan dos meses sin salir de casa y sin soltar el mando de la PS4.
Pero creo que es una trampa, una trampa para multar a los adolescentes. Les dicen que pueden salir y les multan. Alguien se cree que un adolescente de 16 años va a salir a la calle después de tanto tiempo a pasear solo?
¿Si no lo hacemos los adultos, cómo lo van a hacer ellos?

Y lo peor de todo es que no ha vuelto a salir de casa, se ha vuelto a confinar.

 

Se me cae el alma a los pies cuando vuelvo de dar mi paseo y le veo en el sofá con el mando de la PS4 en la mano, como el resto del día, de las semanas y de los meses que llevamos metidos en casa.
Tiene miedo de que le vuelvan a multar. Y yo también».

Compartir

11 Comentarios

  1. Ya lo dijo Donnay en sus poemas sobre lacras sociales… El policía es muy altanero con adolescentes, pobres y trabajadores, pero cuando les toca hacer su trabajo en serio, no se atreven y pasan de largo… Lo de siempre… Las voces de sus amos, abusones con el débil y servidores del poderoso

  2. Eso de que respetaban la distancia de dos metros habría que verlo. Yo no he visto a nadie joven que la haya respetado desde que se podía salir porque todos bien pegados que les he visto y en buenos grupos como si las normas no fuesen con ellos.

    Al fin al cabo es su madre y que va a decir, y si…. hay muchos adultos que van a pasear solos para poder respirar y mover las piernas. Y de trampa nada, si haces algo que no se debe hacer y te pillan, pues multa para ti.

  3. A estos «probes» chicos los padres podrían enseñarles a entretenerse en casa en actividades distintas a la PS4 y mucho más sanas y divertidas, por ejemplo limpiar los azulejos de la cocina a fondo, que ejercita mucho el brazo, ordenar y limpiar sus habitaciones, pasar el aspirador y la fregona etc, luego ya para descansar pueden avanzar en sus estudios, les recomiendo prestar atención a las matemáticas, para que no acaben siendo tan ignorantes como nuestros próceres que no sabían lo que es una función exponencial y no tomaron medidas en aquellos días lejanos de febrero en que el número de contagiados y muertos se doblaba de día en día hasta que ya los contagios eran tan elevados que fué imposible identificar y aislar y se recurrió a la solución medieval del confinamiento

  4. Lo triste es que se pongan multas cuando apetece multar, veo infracciones cada 10m y policía pasando según les de el aire. O multas todas las infracciones o es injusto que a unos sí y a otros no. Igual pasa con terrazas, adolescentes, etc. Hace un par de días se multa por estar en terrazas incumpliendo la ley, siguen las mismas infracciones pero ahora se hace la vista gorda. Ya vale de pantomimas, que se deje de multar o que se multe siempre y a todos.

  5. Quizás el problema no es de la Policía ni del chico. Era muy claro que ese paseo sólo lo podía realizar con la unidad convivencial. Como hemos hecho todos. El sólo tiene 16 años son los padres los responsables.

  6. Más tendrían que multar!!! En la fase 1 no se veían más que grupos de adolescentes delinquiendo y haciendo cochinadas!!! Multas, multas, multas!!!!!

  7. Tu hijo en esas fechas debía estar con vosotros, como menor la minuta se os pasará a vosotros. y vosotros echais balones fuera, que malos los guardias……

Dejar respuesta