ESK ha denunciado el despido en la empresa Izmar, en Vitoria, de su candidato a las elecciones sindicales con una carta en la que, asegura, no se explicaba ninguno de los motivos «objetivos» que llevaban al despido.
Varias decenas de trabajadores de la empresa se han concentrado este miércoles frente a las instalaciones de la compañía para exigir la readmisión del compañero «injustamente despedido».
ESK ha informado en un comunicado de que la empresa no acepta la readmisión del despedido, por lo que no tiene «oferta alguna que realizar» al respecto, por lo que el sindicato ha decidido llevar a cabo movilizaciones.
Este sindicato ha advertido de que «no va a aceptar chantajes de ningún tipo por parte de una empresa que lejos de buscar una solución al conflicto está presionando a la plantilla para que calle y acepte la injusticia que ha cometido». EFE
Sin miedo a estos psrasitos
… Dijo quien probablemente disfruta de muchos derechos laborales conseguidos tras años de lucha obrera, organizada en sindicatos…
Yo diría que chantaje es el que hace el sindicato a la empresa. Las empresas pueden contratar a quien quieran y despedirlos tambien, pagando las indemnizaciones que correspondan.
En la noticia no se explicita, pero si el despedido es actualmente candidato a las elecciones sindicales, el despido sería nulo, la legislación laboral le ampara. Y esa parece ser la situación, según leo en Twitter. Si se trata de una persona que fue candidato y no lo es actualmente, sería otro cantar.