fot ayuntamiento de Reocín

El vitoriano Eduardo Alsasua García se ha alzado con el primer premio del I Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre ‘José Antonio Gómez Fernández- Sago’ Ayuntamiento de Reocín (Cantabria), dotado con 800 euros.

El segundo premio, de 500 euros, ha sido para José Luis Riestra Alonso, de Avilés (Asturias), señala el Consistorio en un comunicado de prensa.

Además, el jurado ha otorgado tres accésit, dotados con 300 euros cada uno, que han sido para Abraham Pinto Mendoza, de Sevilla; Eduardo Monteagudo, de Selaya; y Leticia Gaspar García, de Bilbao.

La entrega de premios ha tenido lugar en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, con la presencia del alcalde de Reocín, Pablo Diestro; la concejal de Cultura, Eva Cobo; miembros de la Corporación; y el jurado del concurso, integrado por José Sago, el pintor de Barcenaciones cuyo nombre, como homenaje, lleva el certamen, Pedro Barrio Arciniega, Eva Palacios y David Cuesta.

«Más que nunca, el nivel ha estado muy alto y el jurado lo ha tenido muy complicado para tomar una decisión», ha manifestado la concejal de Cultura, quien ha insistido en que «ha sido muy difícil» tomar la decisión por la gran calidad de los trabajos.

Eva Cobo también ha destacado la «altísima» participación, con treinta personas llegadas de diferentes localidades de Cantabria, La Coruña, Bizkaia, Asturias, Álava, Burgos y Sevilla.

Y se ha dado una alta participación a pesar de las inclemencias meteorológicas durante toda la jornada, debido a lo cual se ha ofrecido a los pintores la posibilidad de que realizaran una fotografía del lugar elegido para su obra y después pintaran en el interior del polideportivo Celia Barquín, lo que han hecho un buen número de ellos, mientras que otros han preferido afrontar la lluvia y trabajar en el exterior.

El tema del certamen, dotado con un total de 2.200 euros en premios, eran los barrios de La Robleda, La Gloriosa y San Pedro, la zona de la estación de la antigua mina y los alrededores desde el mirador del Parque Empresarial Besaya en Reocín.

La concejal de Cultura ha lamentado que el mal tiempo no haya permitido disfrutar más de esos escenarios y ha agradecido a los participantes su esfuerzo para que la lluvia no haya sido un obstáculo.

FIESTAS DE PUENTE SAN MIGUEL

El Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre se ha enmarcado en la primera jornada de las Fiestas de San Miguel, que este año se celebran en una versión «reducida» y adaptadas a las circunstancias que impone la COVID.

El programa de las Fiestas Patronales de Puente San Miguel ha comenzado con el certamen de pintura y la Feria Agroalimentaria de Productos de Cantabria que durante el fin de semana se desarrolla en La Robleda.

El programa continuará este domingo 27, con las actuaciones de magia de Raúl Alegría en el Auditórium de La Robleda y César Bueno en la Plaza de la Concordia, ambas a las 18.00 horas.

El lunes 28, también a las 18.00 horas, habrá actuación del ‘Mago Linaje’ en el Auditórium y de ‘David y Estela’ en la Plaza de la Concordia. A las 20.00 horas, de nuevo en el Auditórium, está previsto el concierto de ‘Solosaxo y Argos’.

El martes 29, festividad en Puente San Miguel, la jornada comenzará a las 12.00 horas, con la misa en honor del santo en la Parroquia de San Miguel.

A las 13.00 horas, habrá ‘Sesión Vermut’, con Fonso Blanco frente al Ayuntamiento y estarán ‘Melo y Julián’ en la Plaza de la Concordia.

A las 18.00 horas, en el Auditórium, está previsto teatro infantil y las fiestas concluirán este año a las 22.00 horas, con el lanzamiento de fuegos artificiales. EFE


Compartir

Dejar respuesta