El conductor de un patinete atropelló este fin de semana a una mujer de 75 años de edad. Se trata de uno de los diez heridos de estos días en accidentes de tráfico.

El suceso ocurrió en la calle Paraguay este sábado y la peatona fue trasladada a Txagorritxu.

El resto de accidentes (24) hubo 9 heridos: Cuatro conductores de bicis, tres de turismos, y dos de motos.



5 Comentarios

  1. Hoy miércoles 21 de febrero, a las 12:30 h. aproximadamente, he presenciado en el paso de peatones de Madre Vedruna con Avda.de Gasteiz un atropello de una bicicleta cuando cruzaba el paso de peatones, en verde para los peatones, una persona mayor. Quienes lo han atendido han comentado que la bicicleta, que circulaba en dirección a la Avenida, lo hacía a velocidad excesiva e iba conducida por un irresponsable que con el golpe también ha caído y tras incorporarse se ha dado a la fuga. Inmediatamente tras él circulaba a la misma velocidad un patinete que tampoco se ha detenido tras el accidente.
    A estas alturas y tras años de numerosos atropellos de bicicletas y patinetes a peatones, pregunto: ¿Quién es más responsable de que esto siga sucediendo? ¿El que atropella o el propio Ayuntamiento que pasivamente, y desde hace años, no activa medida alguna para regular y controlar adecuadamente la circulación de estos vehículos?
    Creo que una fundamentada y más que razonada denuncia en los Tribunales de Justicia contra el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por su incapacidad manifiesta de regular de manera efectiva la circulación de bicicletas y patinetes por nuestra ciudad, a más de uno y a más de una le haría ponerse las pilas de una puñetera vez, así que Maider, simpática, empieza tú a dar ejemplo, busca tu caja de pilas.

  2. El porcentaje de peatones, qué cometen la infracción de cruzar con el semáforo en rojo, es notabilísima menté superior a las infracciones qué cometen coches, bicicletas y patinetes juntos, yo soy conductor de moto y patinete y cuando voy en moto, no as terminado de pasar el paso de peatones cuando la gente se tira como si hubiera un billete de 500€ al otro lado. En fin pero solo solo lo centalizamos a los de siempre patinetes y bicicletas, qué por suerte cada vez son menos los que cometen infracciones, todo está regulado el qué hace las cosas mal cae por su propio peso, la ley al final actúa, si vas circulando mal y encima provocas un accidente a apechugar y para otra vez seguro que lo recuerdas.

Dejar respuesta