Ertzaintza
La Ertzaintza quiere alertar a la ciudadana de un caso de intento de estafa registrado esta semana en Euskadi. Una mujer ha informado de que había recibido un mensaje de texto en el que le solicitaban un número de cuenta bancaria para realizarle un ingreso de 450 euros por parte de la Agencia Tributaria. Desde esta institución le han confirmado que se trataba de intento de fraude.

Una mujer, vecina de la zona de Arrasate, ha informado a la Ertzain-etxea de Deba Urola de que había recibido un mensaje de texto SMS indicándole que la Agencia Tributaria le iba a realizar un ingreso de 450 euros, debido a una devolución pendiente.

Para poder hacer efectivo el traspaso, tenía que facilitar el número de una cuenta bancaria. La mujer se ha puesto en contacto con la citada Agencia, donde le han confirmado que nunca utilizan dicho medio, ni correos electrónicos para solicitar información confidencial, económica o personal, números de cuenta o tarjetas bancarias, pudiendo tratarse de un intento de estafa.

Desde la Ertzaintza no se ha tenido conocimiento de más casos similares pero se quiere alertar de manera preventiva para tratar de evitarlos. Ante cualquier sospecha o solicitud de datos personales, se recomienda contactar directamente con la institución oficial origen del envío y las autoridades policiales.


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta