osakidetza anestesista listeriosis

Un niño menor de 10 años ha estado ingresado en una uci vasca con coronavirus, según ha desvelado este jueves la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

«Hemos tenido a un menor de entre 5 y 9 años en la UCI con coronavirus», ha asegurado la consejera durante su comparecencia en el Parlamento Vasco para detallar el proyecto de presupuestos de este departamento para 2022.

Sagardui ha advertido del incremento de los contagios en los últimos días y ha asegurado que la incidencia acumulada se sitúa en 90 casos por cada 100.000 habitantes en 15 días.

Además ha señalado que actualmente hay más de 80 enfermos de covid en planta hospitalaria y en torno a 25 en las ucis. EFE


Compartir

7 Comentarios

  1. No dicen la edad concreta del niño, ni cuándo ingresa, ni cuándo le dan el alta, ni cuántas patologías tenia, ni si ingresa «con» o «por», ni si han aplicado alguno de los tratamientos protocolarios. La conclusión: vacunar a todos los niosyniñas. Un capítulo más de la esquizofrenia de la pandemia.

  2. Jose, en respuesta a tu comentario y al enlace que nos has facilitado.
    Limitaciones del VAERS
    En general, los informes del VAERS no pueden utilizarse para determinar si una vacuna causó una reacción adversa o una enfermedad o contribuyó a que esto ocurra. Algunos informes pueden contener información incompleta, imprecisa, coincidente o no verificable. A menudo los informes del VAERS carecen de información contextual, como el total de vacunas administradas o la información sobre grupos no vacunados, para su comparación. La mayoría de los informes enviados al VAERS son voluntarios, lo que significa que están sujetos a parcialidades. Los datos de los informes del VAERS siempre deben interpretarse teniendo en cuenta estas limitaciones.

  3. Daecon, ya lo sé, vamos a decir que son supuestas reacciones adversas, pero vamos para mí blanco y en botella, solo con mirar los casos de miocarditis que hubo los años atrás y la del último año coincidiendo con las vacunas, pues eso, cada uno que lo intérprete como quiera,

Dejar respuesta