EFE.- Un vecino de Cieza en Murcia ha sido imputado por vender por internet a un vitoriano una mesa de mezclas que previamente él había adquirido y no había abonado a su dueño.

Según ha informado este martes la comandancia de Álava de la Guardia Civil la investigación se inició el pasado 18 de febrero cuando tuvieron conocimiento de la denuncia por una posible estafa a través de internet en la compraventa de una mesa de mezclas y dos reproductores.

El denunciante, un vecino de Vitoria, declaró que se había interesado en la compra de una mesa de mezclas en una conocida página web de compraventa de objetos y tras acordar el precio con el vendedor realizó un abono de 2.200 euros. Sin embargo el comprador recibió un producto que nada tenía que ver con lo que se ofertaba, ya que estaba en mal estado, y además le faltaban varios reproductores.

La investigación realizada por los agentes de la comandancia de Vitoria permitió descubrir que para llevar a cabo el envío se habían utilizado datos identificativos que no se correspondían con la realidad pero se pudo determinar la identidad del presunto estafador que resultó ser un vecino de Cieza, en Murcia.

El estudio de determinados detalles de la transacción y el conocimiento por la Guardia Civil de Murcia de este individuo permitió aclarar que la mesa de mezclas remitida al denunciante había sido previamente adquirida por el presunto estafador a un tercero, sin haber abonado la cantidad a su dueño.

Gracias a la colaboración de la Guardia Civil de Murcia se pudo localizar e imputar al presunto autor de los hechos el pasado 27 de julio en un operativo que ha sido coordinado desde el Juzgado de Instrucción 2 de Vitoria. EFE


Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta