Un mejorado Bitci Baskonia perseguirá este jueves su primer triunfo europeo de 2022 en Belgrado ante el Estrella Roja al que visita en la vigesimooctava jornada de la Euroliga con la intención de romper la racha de siete derrotas consecutivas.
Tras la buena imagen ofrecida en Tel-Aviv a pesar de la derrota, los de Neven Spahija se trasladan a tierras bálticas con la intención de confirmar su cambio de cara tras 16 días sin competir.
Todavía quedan cosas por pulir, como la intensidad defensiva y las desconexiones en los partidos, pero a nivel ofensivo, el equipo vitoriano ha dado un salto de calidad que hace ver con ilusión el futuro de un equipo que corría el peligro de dejarse llevar en la fase final de la temporada.
Hombres como Wade Baldwin y Matt Costello dieron un paso adelante ante el Maccabi, el cuadro vasco compartió el balón y pudo sacar tiros liberados para subir exponencialmente su producción.
La defensa en la pintura es una de las cosas más urgentes que debe corregir la escuadra baskonista si quiere obtener el botín de Belgrado ante un equipo que suma tres triunfos más.
El rebote ofensivo del rival que tanto castigó al Baskonia la jornada pasada, es uno de los puntos fuertes de los serbios, que también son muy activos en recuperaciones.
El ritmo de los balcánicos lo lleva Nate Wolters, uno de los más peligrosos en ataque junto a Nikola Kalinic, un todo terreno que volvió a casa para empujar a un equipo que hincó la rodilla en el Buesa Arena en el choque de la primera vuelta, 93-74. De hecho, de los últimos siete enfrentamientos, seis han caído del lado de los azulgranas, que tendrán que aprovechar la posible baja de Maik Zirbes en la zona local.
Steven Enoch fue el más destacado del encuentro de ida y seguramente revivirá un gran duelo ante el interior serbio Ognjen Kuzmic. EFE