Más protestas con el servicio de autobuses en Vitoria. Es un no parar en uno de los servicios más catastrófico de la ciudad.

Recogemos la queja de un vitoriano enviada al Ayuntamiento de Vitoria. El Consistorio en estos casos reclamará al conductor su versión para contrastar, pero de momento aquí está la denuncia. (Y ofrecemos nuestras páginas a la institución para que aclare los sucedido si quieren):

En la mañana del lunes «estábamos esperando en la parada de Comandante Izarduy-Zumaquera, y cuando pasó el bus línea 3, el chofer nos negó con la mano» y no paró.

«Quiero poner una queja, ya que según la marquesina y el listado de rutas de paradas deben detenerse y más aún cuando les estás avisando que paren. El chófer se dedicó a decir que no con la mano y acelerar aún más.

Para añadir otro dato esperamos al siguiente bus, siendo la línea 9 y preguntamos al chófer si la línea 3 paraba ahí, su respuesta fue que sí y le informé que el anterior no quiso detenerse. Teniendo la información de este último chófer mucho más a nuestro favor para realizar esta queja

«Dejó en tierra a una persona discapacitada y me pareció un sinvergüenza».

Y añade finalmente en el Buzón Municipal: «Llevábamos esperando 5 minutos así que la excusa de que llegaríamos tarde no vale. Otra señora comentó que a ella le ha pasado lo mismo en reiteradas ocasiones. Si no se van a detener en ciertas marquesinas al menos hagan el favor de notificar y retirar las hojas de ruta»


Compartir

12 Comentarios

  1. Si el autobus esta ocupado por dos sillas , tendra que esperar al siguiente, aunque el conductor tambien puede mandar bajar a uno para que suba el otro, en algunos casos determinados, asi esta la cuestion guste o no guste

  2. Una persona discapacitada en silla de ruedas siempre tiene preferencia sobre sillita de niños,aunque nos jo…hay q bajarse y que se suba ,no hay mas,y creo que es razonable,pero no se si sería el caso.

  3. Las personas con discapacidad tienen siempre preferencia ante las sillas de niños . Si llega una persona en silla de ruedas y están los dos sitios ocupados el último en llegar se tiene que bajar o quitarse. Además algunos padres se aprovechan de ello ya que encima las sillas muchas veces van vacías y con los niños en brazos.

  4. Ese chofer al paro….. y resto de semi funcionarios y/o funcionarios revisable el despido ….. luego pasa lo que pasa que se saltan todo .

  5. El problema es que esa parada es solo para la linea 9 cuando baja de Aretxabaleta, lo que tenia que haber hecho es cruzar y subirse en el 3 mientras estaba en la parada. TUVISA CULPABLE POR NO TENER LAS IDEAS CLARAS

    • Si TUVISA hubiese respondido ante tan aparente atropello … La aclaración la hace Ud. y hasta, probablemente, en la parada ponga que es solo para La Linea 9; ocurre lo mismo en una parada que hay enfrente de Telefónica de la avenida en Bto. Tomás de Zumárraga que solo es para la 7 y no para el 5.
      A veces hay que molestarse en leer lo que pone en los rótulos, lo que no es óbice para criticar y con razón alguna conducta deplorable de algún conductor que los problemas se los podía dejar en casa.
      Salud!

  6. Hay conductores y conductoras que carecen de educación, yo he visto dejar en tierra a personas que llegan corriendo y que incluso golpeando en la puerta no se les permite acceder.
    Por supuesto esto no quiere decir que sea general; pero como en todos oficios hay impresentables a quienes habría que sancionar.

  7. Creo que decir que un chofer se negó a parar puede ser cierto, pero me parece inverosímil.
    Soy usuario de autobuses desde que era un niño, y me ha pasado alguna vez, pero suele ser un autobús que se retira por que va a cocheras por algún problema y no está haciendo la ruta o no la va a hacer completa.
    Tan fácil como preguntar a tuvisa, detallando el autobús, la ruta y la hora antes de sacar conclusiones, y poner a caldo perejil al conductor, y si no ha parado sin justificación actuar con contundencia o incluso cursar la denuncia, pero informarse debidamente.

  8. Ander: una vez que el autobús cierra las puertas, no puede abrir a nadie que no esté en la parada y no haya subido. Lo especifica el reglamento que deben cumplir los conductores de todos los autobuses del mundo. Cualquier persona con dos dedos de frente lo entiende. Te lo explico despacio para que lo entiendas tú: si abre a alguien que llega tarde hoy, cuando solo se ha desplazado el autobús un metro, mañana tendrá que abrir a otro , cuando ya esté a diez metros de la parada, pasado mañana a un tercero cuando el autobús esté a veinte metros, y así sucesivamente, tendría que abrir a todo el que quisiera subir en cualquier punto del trayecto. Eso contando uno por parada, pues puede darse el caso de que en cada parada tuviera que detenerse tres o cuatro veces después de iniciar la marcha. O sea: que tres o cuatro que llegan tarde exigen que se les espere, haciendo perder el tiempo y que lleguen tarde a sus destinos, quienes han estado en la parada con puntualidad. ¿Lo entiendes? Quien llega tarde, que lo hubiese hecho con tiempo, y si no, que espere al siguiente bus. Tú que criticas al conductor por hacer correctamente su trabajo, y defiendes a los getas que lo hacen muy mal y exigen que les sirvan a su antojo, sin pensar en los demás, demuestras ser uno de ellos.

Dejar respuesta