La Navidad está ya a la vuelta de la esquina y el Mercado de la Almendra celebra su última cita del año. Mañana sábado 37 puestos ubicados en las calles Correría y Cuchillería y la Plaza de la Burullería ofrecerán los mejores productos solidarios. Se celebrarán también las habituales Ruta del Comercio, de 10:30 a 15:00 horas en las calles Cuchillería, Pintorería, San Francisco, Correría y Plaza de la Burullería; Ruta de la Hostelería, con pinchos, raciones, bocatas, especialidades y menú de fin de semana; y Ruta Cultural, con visitas guiadas por el Casco Medieval, de 11:15 a 13:00 y salida desde la Oficina de Turismo (5 euros/persona).

En esta ocasión, no habrá Rincón Gastronómico aunque si se mantienen los sorteos entre todas las personas que hagan compras esta mañana: un vale para dos talos cortesía de Arabako Txakolina junto con un pack de 6 cervezas artesanas y un talonario de Ardoaraba para consumir en carpas y hostelería participante.

La mañana estará amenizada por un concierto de ‘Código Habana’, que actuará de 12:30 a 14:00 horas,’ en el Cantón de San Miguel, junto a La Malquerida.

 

Puestos participantes:

 

Correría: Esperanza Felina (productos solidarios y artesanos), A por pan (pan y productos de Álava), Bordados Candy (moda y complementos), Apasos Vitoria (productos solidarios), Atavika (piedras mágicas), Zuloa (librería) y el punto de información del mercado de la almendra. 

 

Cuchillería: Aguirrezabal Anaiak (Embutidos y queso), Gastaka (Pastel vasco, pan y txoripanes), Oiaralda (Hortalizas y fruta deshidratada), Buruaga arditegia (queso de oveja- idiazabal), Gaztedi Rugby Taldea (productos del club), Ana Añibarro (pan y repostería artesana), Katealde (Productos derivados del pato y la oca), Iván (conservas de pescado), Mañeko (pan y repostería artesana), Basoan (utensilios de madera y cerezas),  Olaeta Baserria (verduras y frutas ecológicas), Productos Elbici (productos típicos de Extremadura), Mercedes (repostería), Ernesto Riadigos (Artesanía en plata), Bacalaos Jairi (Bacalaos), Ibéricos Labrador (Embutidos y Jamones), Jamacuco (Salsa de Piquillo picante), Zaporeak (productos solidarios), Egurlanak (artesanía de madera), Nimbocultura (plataforma para la difusión cultural), Timbapirata (juguetes de madera) y Guillermo (piedras, minerales).

 

Plaza de la Burullería: Burutxaga Hesbesteak (embutidos y productos de Aiaraldea), Pastas Vidaurre (Rosquillas y pastas), Gure Galtzerdiak (complementos para bebe), Kalmma (marca propia de ropa y complementos), Txustarra (Champi a la plancha), Arabako Taloak (Talos), Wayaba (marca propia de ropa y complemetos), y Em Zirri Marra (marca de ropa propia y complementos).

 

La cita está organizada por la Federación de Comercios y Servicios de Casco Medieval (FEDASOC), integrada en Gasteiz On, y patrocinada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

 



1 Comentario

Dejar respuesta