prieto

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE ha acordado este martes nombrar a Eneko Andueza, secretario general del partido en Gipuzkoa, como nuevo portavoz de la formación en el Parlamento vasco, donde sucede en el cargo a José Antonio Pastor, que ha desempeñado este puesto en las últimas cuatro legislaturas.

Tras completar el pasado jueves los diez parlamentarios electos del PSE-EE los trámites necesarios para su acreditación en la Cámara vasca, la ejecutiva del partido ha designado al portavoz del grupo parlamentario, que como en las legislaturas pasadas se llamará Grupo Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak, y volverá a estar presidido por la secretaria general de la formación, Idoia Mendia.

Txarli Prieto

Además, la dirección socialista, reunida de forma telemática, ha designado de nuevo a Txarli Prieto como candidato para la Mesa de la Cámara vasca, que el próximo 3 de agosto elegirá a su órgano de dirección para la XII legislatura.

Según han recordado fuentes socialistas, Prieto (Vitoria, 1957), diplomado en Gestión y Dirección de Empresas ha sido secretario general del PSE-EE de Álava entre 2005 y 2014, parlamentario vasco desde 2009 y vicepresidente segundo del Parlamento Vasco en la anterior legislatura.

Por su parte, el nuevo portavoz socialista en la Cámara, de Eibar, y desde junio de 2017 secretario general de los socialistas guipuzcoanos, es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y cuenta con una amplia experiencia política e institucional en Euskadi.

Gloria Sánchez

Como portavoz adjunta del grupo socialista en la Cámara vasca ejercerá la alavesa Gloria Sánchez, tras ser designada para ese puesto por la ejecutiva socialista.

Nacida en Madrid en 1959, Sánchez, parlamentaria desde 2012, es licenciada en Derecho y Ciencias Empresariales por ICADE, funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social desde 1984.

Fue directora provincial de Trabajo y Asuntos Sociales en Álava (1992-1996), subdelegada del Gobierno (2004-2012) y subdirectora de la Inspección de Trabajo del Gobierno Vasco. EFE


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta