«Hemos conseguido,  con el apoyo de todos,  que el comedor de Adurtza ikastola se pueda abrir con todas las garantías  por lo que queda suspendida la kalejira del martes. Gracias por vuestro apoyo».

Información Previa: Han pasado unos meses desde que comenzó la crisis sanitaria, y las familias de Adurtza Ikastola hemos iniciado el nuevo curso con incertidumbre y esperanza de ′normalidad′ para nuestros hijos, dicen en un comunicado.

«A finales de agosto, el Gobierno Vasco nos comunicó que tenía un plan de retorno segura a las aulas. Pero ese plan, además de estar poco preparado, no es suficiente, es poco intencional y no tiene recursos. Una vez más hemos visto que el Departamento de Educación juega con dejadez e falta de interés en vez de defender y defender la Escuela Pública Vasca».

Gracias a los profesionales que trabajan en nuestros centros (Dantzari e Iturritxu) se han realizado protocolos de seguridad. Estos protocolos siguen las instrucciones establecidas por el Gobierno Vasco, pero para poder llevarlos a cabo se necesitan más medios y recursos. Sin estos recursos y medios (monitores), nuestros hijos no podrán ir al comedor o al patio posterior con las medidas de seguridad necesarias.

Por lo tanto, como el Departamento de Educación no tiene otra alternativa, «pedimos que le dé la oportunidad de poner en marcha los planes que han hecho a los centros escolares. Y para ello, en nuestro caso, necesitamos más monitores para los grupos de burbujas que se han creado en la ikastola».

La APYMA Ikasberri hace un llamamiento a reivindicar los derechos de nuestros hijos, ya que merecen volver a las aulas y al comedor de manera segura y adecuada. Kalejira Kalejira tupperada (comida en los alrededores de la ikastola) 22 de septiembre, martes, a las 13:30

Vamos a realizar un recorrido por la carretera (c / Iturritxu), hasta la rotonda de Esmaltaciones. Después comeremos en los alrededores de la ikastola para expresar nuestro enfado.

Animamos a todas las familias a participar. Están en juego la supervivencia de la escuela pública de calidad y el bienestar de los profesionales y nuestros hijos!!!!

* En kalejira y tupperrada se deberá cumplir las medidas de seguridad y distancia.
* Para la comida se recomienda traer mesas y sillas del camping, manteles etc.


Compartir

Dejar respuesta