Tubacex da su versión sobre la muerte de su empleado

2
tubacex
entreseccion_noticia

(EFE).- La empresa Tubacex ha asegurado que el trabajador que se desvaneció este martes en sus instalaciones de Amurrio y posteriormente falleció en el hospital «no estaba sometido a condiciones de estrés térmico» y ha añadido que «todos los indicios apuntan» a que murió «por causas naturales».


El fallecido, un soldador de la subcontrata Eusetek Gas S.L de 61 años, sufrió un desfallecimiento mientras trabajaba en las instalaciones de Tubacex en Amurrio y fue trasladado al hospital, donde murió por una parada respiratoria este martes pasadas las 19.00 horas.

El Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, Osalan, ha abierto una investigación para aclarar si la muerte de este trabajador fue provocada por un golpe de calor.

El sindicato LAB ha informado de que Eusetek Gas S.L. se dedica al mantenimiento del horno por lo que sus operarios «normalmente están expuestos a temperaturas muy altas o extremas» y que «ayer fue un día especialmente caluroso en Amurrio y en toda la comarca».

Comunicado de la empresa Tubacex


Tubacex ha emitido un comunicado en el que recalca que «todos los indicios apuntan a un fallecimiento por causas naturales, sin que se pueda concluir que este desfallecimiento sea una consecuencia del trabajo realizado ni de las condiciones o el entorno, donde no estaba sometido a condiciones de estrés térmico».

La multinacional alavesa ha expresado asimismo que lamenta «profundamente» la muerte de este trabajador y ha trasladado «su más sentido pésame y apoyo a la familia y compañeros». EFE

Recordamos la información:

Muerte de un trabajador en Tubacex (Álava) ¿Golpe de calor?

Compartir

2 Comentarios

  1. Yo trabajo en una fundición de la zona y en concreto este verano pregunte a ver qué temperatura marcaba la ley para poder dejar de trabajar ,ya que hemos pasado calor extremo ,nadie supo decirme qué norma regula una temperatura de seguridad, la empresa nos ayuda con bebidas isotónicas pero realmente se pasa muy mal
    , es muy triste morir por un puesto de trabajo muy triste, mi más sentido pésame ala familia y allegados del compañero fallecido descanse en paz

Dejar respuesta