piscinas vitoria aforo 5 horas triquiñuela

Hecha la ley, hecha la trampa. Nos cuentan vitorianos que ya tienen la solución parcial para estar más de 5 horas en las piscinas de Vitoria cuando se activa la obligación de salir de ellas. «Siempre que haya aforo suficiente», recalcan. Se trata de una triquiñuela parcial.

Se suceden las críticas ciudadanas por la obligatoriedad de salir a las 5 horas «cuando queda aforo de sobra en las instalaciones». Hay vitorianos que tienen que salir por la norma municipal en momentos donde «faltan más de mil plazas por cubrir».

Además, el castigo por abandonar la piscina fuera del tiempo establecido «se produce por un solo minuto», como denuncian afectados.

Así que hay quien tira de análisis para dar la vuelta. Para buscar la triquiñuela: «Si me van a castigar por un minuto, me quedo hasta el final del día y asumo la sanción.

Según informa el propio Ayuntamiento, «el incumplimiento del límite de uso será motivo de aviso hasta en 3 ocasiones», que en ningún caso hace alusión al tiempo horario de incumplimiento. La «cuarta vez que una persona usuaria realice una infracción de este tipo, se le restringirá el acceso a las piscinas durante una semana, de lunes a domingo».

La triquiñuela garantiza tres días de estancia completa, nos dicen, y el cuarto que conlleva castigo. «De momento tres días asegurados, y el cuarto lo decidiré si la semana siguiente hay previsiones de mal tiempo».

OPINION: Estos son los hechos y opiniones ciudadanas, pero les queremos recordar que el criterio de 5 horas tiene que ver con garantizar medidas de seguridad ante la pandemia, por lo que invitamos a reflexionar sobre este comportamiento para que no hay situaciones de riesgo.

ASÍ HABLAN LOS CIUDADANOS SOBRE LA NORMA (buzón municipal):

-Después de casi dos meses de piscinas abiertas en Mendi y Gamarra, aún no entiendo la lógica de tener que salirme pitando a las 5 horas.

-Dos bañitos rápidos, merendar de prisa, mirar el reloj a ver si los peques llegan a columpios o arenero que tanto disfrutan y corriendo a pasar el torno… Sin ducharte… Claro!!

-Si vas con dos niños pequeños tienes que correr la maratón para llegar al torno duchados, cambiados, y sin perder nada por el camino.

-Días de límite de 5 horas (que son cuando se puede disfrutar de la piscina) y todavía quedan más de 1500 plazas libres. ¿No hay posibilidad de salir, que se resetee y poder volver a entrar?

-Se debería de regular de otra forma el límite de 5 horas máximo en las piscinas. Que te cojan los datos para sancionarte porque llevas 5h 15 minutos un domingo a las 18:15 quedando 2750 plazas libres, no tiene ningún sentido.

-Hola hoy en Mendi por «cinco» minutos más tarde me penalizan habiendo un aforo libre de más de 1000. No me parece correcto. Comprendo que por la situación no se pueda estar más tiempo, pero habiendo aforo libre no lo entiendo.

-Después de cumplir mis 5 horas de estancia, había 1.800 plazas vacías. Así que, haciendo un día espléndido, te tienes que marchar estando las instalaciones medio vacías. Entiendo que es difícil calcular la asistencia diaria pero este sistema desde luego no funciona.



5 Comentarios

  1. despues de pagar e abonopara todo e mes te oigan a estar 5 horas dia jajaajaja pais de pandereta es esto cuando pagas por usar e dia entero as piscinas pues que paguen abono ya que no se usan todoe tiempo jetas a cupa de todo a tiene a dueña de pizzeria toto que os qutia tiempo y dinero y uego vais y e comparis as pizzas os sangra por todos ados a poitca esta de saud y deporte encima de cojer por un ado coje por tres ados diferentes jajjjajjapanda de gnorantes

Dejar respuesta