foto ajena a la información

Ayer por la tarde un hombre de 41 años fue detenido por la Ertzaintza en Arrasate por un delito de maltrato animal. El arrestado intentó ahorcar a un perro con una correa y romperle las patas traseras.

Los hechos se produjeron alrededor de las seis y media de la tarde de ayer en la localidad guipuzcoana de Arrasate. Gracias a la colaboración ciudadana, la Ertzaintza tuvo constancia del maltrato que un varón de 41 años estaba causando a un perro.

Según lo que se pudo saber, esta persona intentó romper las patas traseras al perro y ahorcarle con  una correa,  al tiempo que trataba de silenciar sus gritos tapándole el hocico.  

Seguidamente, recursos policiales se trasladaron al lugar para comprobar lo sucedido y los agentes fueron testigos del temblor del can por lo que procedieron a la detención del presunto autor del maltrato al animal. El arrestado ha sido imputado en alguna otra ocasión por hechos similares.

La Policía Local de Arrasate se hizo cargo del perro y lo trasladó al Centro de Acogida de animales en Bergara.


Compartir

2 Comentarios

    • si tritura a su propio hijo dicen que es un derecho, dar la inyeccion letal a un abuelo tambien por que aprobo hace pocas semanas en el comgreso de **putado, pero matar un perro o romper un huevo de tortuga o de aguila vaya delito, esta penado con dos años de carcel

Dejar respuesta