Vitoria

Hubo polémica: Vitoria «miente» y cancela Mayumana contra los artistas –

La concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, ha anunciado esta mañana que el espectáculo propuesto por la compañía Mayumaná para las pasadas Navidades en Vitoria-Gasteiz, ‘Currents’, que tuvo que ser suspendido con motivo de la pandemia, se recuperará a finales de julio en el Teatro Principal.

El público vitoriano podrá disfrutar con la explosión de percusión, danza y teatro físico característicos de la popular compañía israelí los días 29, 30 y 31, en doble sesión, a las 19:00 y a las 21:30 horas.

El Teatro Principal acogerá un total de 6 sesiones del espectáculo ‘Currents,’ de Mayumaná los días 29, 30 y 31 de julio, el doble de las programadas en un principio para el pasado mes de diciembre”, ha destacado Estíbaliz Canto.

‘Currents’ fue creado para el Festival de la Luz de Jerusalén y está inspirado en la disputa histórica que mantuvieron los dos empresarios e inventores Thomas Alva Edison (creador de la corriente continua) y Nikola Tesla (corriente alterna, que se utiliza hasta hoy). De acuerdo con esa temática el grupo incluye sonidos electrónicos sumados a la percusión que realzan el show.

Basado en aquella “Batalla de las Corrientes” de finales del siglo XIX, en el escenario se presenta a pura danza y percusión un verdadero viaje de dos sectores enfrentados, ambos con estéticas artísticas diferentes que muestran lo que parece una disputa dialogada con luces y sonidos propios. Un cóctel explosivo de ritmo, baile, luces, música y humor. Una experiencia visual y auditiva única.


Compartir

8 Comentarios

  1. Y no aprendemos ehhhhh……
    No me canso de repetir que este tipo de actos en lo que dure la pandemia son prescindibles ( teatros , coros, conciertos, actuaciones ..)

  2. Esto lo hace para evitar un pleito. mayumana estaba estudiando medidas legales para demandar al Ayto.
    Ahora se les da el doble de las programadas inicialmente.

    • De todos es bien conocido, que «más vale un mal arreglo que un juicio ganado» si no sabes el significado, te lo estudias. Dudo mucho que la compañía Mayumana hubiera sacado nada en limpio, dada la situación por la que atravesamos con esto de la pandemia.

          • Puedes decir lo que te plazca porque no te puedes callar pero has citado muy mal un dicho archiconocido. Podía, asimismo, haber valorado la necedad de tu comentario pero le corresponde a «ja..ja…a quien quieres engañar Srta. Cantó?»

        • Y que es ganar un pleito (que siempre pierdes), pues ganar un juicio. Lo que no entras en el fondo de mi definicion y lo vuelvo a decir, mi definición, no tu archiconocida definicion.
          Que quien se mete con abogados y juicios siempre sale perdiendo económicamente, salvo los mencionados.

Dejar respuesta