Tras 4 años, se acuerda ahora de crear una concejalía de Comercio

0
lonjas centro dato
entreseccion_noticia

El alcalde de Vitoria y candidato del PNV, Gorka Urtaran, ha propuesto este lunes la creación de una concejalía exclusiva de Comercio para promocionar este sector y poner en marcha mejoras que lo reactiven.

Todo ello después de 4 años de cierres y abandono institucional. Ahora que queda poco para las elecciones, se acuerda.


Urtaran ha planteado esta iniciativa en un acto en el que le han acompañado el presidente del Araba Buru Batzar (ABB), José Antonio Suso, y la teniente de alcalde de Vitoria, Itziar Gonzalo, y en el que ha recordado que el comercio y la hostelería emplean a cerca de 20.000 personas en la ciudad y generan el 12 % del PIB de Vitoria con 6.116 establecimientos.

ETL – Junio 2019

«Es una actividad económica que debemos potenciar y proteger», ha defendido el alcalde, que ha destacado que el comercio «genera una ciudad viva, atractiva y moderna» y que puede nutrirse de los eventos que atraiga la ciudad, que han aumentado en el último año con diferentes congresos y citas deportivas.

Por ello el candidato del PNV ha defendido que una concejalía «se ocupe específicamente de la actividad comercial» a través de una estrategia que mantenga relaciones directas con el sector, revitalice las lonjas vacías en colaboración con los propietarios e incentive los mercados de barrio con otras actividades de ocio.

Además, Urtaran ha apostado por desarrollar plataformas de comercio online para los negocios locales «que permitan vender sus productos» y promocionen el producto local de la zona rural de la ciudad.

Compartir

Dejar respuesta