El TD Systems pasó por encima del Elan Béarnais Pau Orthez, 125-61, en un duelo que fue un trámite para los vitorianos y que sirvió para finalizar la pretemporada y encarar el arranque de la Liga Endesa el próximo domingo.

Los vascos demostraron sus aptitudes y estar varios escalones por encima de los galos desde los primeros compases, en los que la defensa y la velocidad abrieron las primeras brechas y marcaron el camino de un equipo a punto para afrontar su debut en la competición doméstica.

Hasta 9 jugadores superaron la decena de créditos de valoración, pero fue Rokas Giedraitis el que sobresalió por encima del resto con 31 puntos y 7 triples, para un total de 36 puntos de valoración.

El Baskonia arrancó con mucha actividad defensiva que sorprendió a un conjunto francés, que se vio con un 13-4 en contra en los primeros cuatro minutos, aunque Vee Sanford se empeñó en mantener en el partido a su equipo con canastas de calidad.

Sin embargo, los de Dusko Ivanovic no cambiaron el plan de partido basado en ataques veloces y defensas corales, que se refrendaron con dos triples consecutivos de Giedraitis, que goza de la confianza absoluta de sus compañeros en las acciones ofensivas.

El 28-9 del primer cuarto dejaba claras las intenciones de los azulgranas, dispuestos a ponerse a punto para el arranque de la competición doméstica.

El Baskonia continuó con el colmillo afilado para cerrar su aro y dejó en siete puntos a su rival en el segundo periodo, aunque bajó sus prestaciones en labores ofensivas en los primeros compases, donde el triple y los tiros de seis metros eran los recursos ante la defensa gala, que decidió cerrarse para proteger su zona.

Aquí apareció la puntería de Alec Peters, Tonye Jekiri y Rokas Giedraitis para dejar sentenciar el partido antes del descanso con un 53-16 y una valoración de 82 puntos para los vascos y -2 para los franceses.

La segunda parte tuvo poca historia y solo destacó porque Youssoupha Fall jugó sus primeros minutos de pretemporada tras recuperarse de una fascitis plantar.

Con el marcador en torno a los 40 puntos de diferencia los baskonistas se divirtieron y dio tiempo a ver jugadas de talento como las que mostró el argentino Luca Vildoza, pero el partido perdió la intensidad de los primeros 20 minutos.

El pívot visitante De Jong demostró su capacidad de anotar desde la larga distancia, pero era complicado cambiar la tendencia de un marcador que crecía por minutos.

El último periodo fue un trámite y sirvió para confirmar que el Baskonia está listo para arrancar la competición.

Ficha técnica:

125 – TD Systems Baskonia (28+25+30+42): Henry (11), Raieste (8), Giedraitis (31), Polonara (8) y Jekiri (8), -cinco inicial- Vildoza (6), Sederkerskis (11), Diop (3), Fall (2), Dragic (16), Peters (17) y Kurucs (4).

61 – Elan Béarnais Pau Orthez (9+7+23+22): Evans II (6), Cornelie (6), Diawara (4), De Jong (18) y Sanford (3), -cinco inicial- Lesca (3), Gueye (1), Leloup (5), Ayayi (4), Laserre (2) y Drame (5).

Árbitros: Rafael Serrano, Raúl Zamorano y Rubén Sánchez Monedas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Buesa Arena a puerta cerrada. EFE


Compartir

Dejar respuesta