¿Mucho? ¿Poco? El Ayuntamiento de Vitoria necesita 3 días para trasladar un libro de un sitio a otro y ejecutar en préstamo del ejemplar.
Así lo establece en su plan: «La solicitud de libros que están en otras bibliotecas conlleva el traslado de los mismos entre las bibliotecas. Los tres días es el tiempo que se tarda entre el día que se solicita, el día en que los libros se organizan para su traslado y el traslado en sí».
Hay usuarios a los que les parece mucho tiempo. «¿Por qué tras solicitar un préstamo de libros que pertenecen a fondos de otros centros cívicos hay que esperar 3 días o más? Entiendo que con la tecnología de que dispone el ayuntamiento podría hacerse antes (supongo)», comenta en el Buzón.
El Mercado de Trueque de Libros logra un récord de participantes, con un total de 3.626 personas
Después de dos años sin poder celebrarse con motivo de la pandemia, el Mercado del Trueque de Libros, impulsado por la Red de Bibliotecas Municipales de Vitoria-Gasteiz, ha logrado un récord de participación.
“Hoy Día Internacional de las Bibliotecas tenemos que felicitarnos por la buena respuesta por parte del público del XII Mercado del Trueque de Libros. Esta actividad de fomento de la lectura ha ido creciendo desde su creación, allá por 2009, lo cuál demuestra el buen estado de la literatura y de la lectura en nuestra ciudad”, ha expresado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.
Por el Iradier Arena pasaron un total de 3.626 personas durante el pasado fin de semana, que pudieron intercambiar un total de 7.501 volúmenes. Por categorías, 3.638 trueques correspondieron a ‘Literatura adultos’, 751 a ‘Temas adultos’ y 3.112 a ‘Literatura infantil-juvenil’.
Txikis y mayores pudieron disfrutar de la agenda de actividades culturales programadas. Así, en las actividades infantiles participaron un total de 514 niños y niñas, que pudieron llevarse a casa un marcapáginas de creación propia, unas piedras pintadas para contar historias y resultones pop ups en 2 D. Además, se divirtieron de lo lindo con el cuentacuentos Iñaki Carretero.
Además, el Iradier Arena vibró con la música en directo de Twin Room.
Estos no han visto unas bicis y patienes con un cajon amarillo a la espalda nunca?????
Si es que viven en otro mundo!!!!