descuentos bonos
descuentos bonos euros

EFE).- La mayoría de trabajadores vascos, el 58 %, prefiere una subida salarial a mejoras en la conciliación, formación o ascensos, según una encuesta elaborada por Adecco, en la que ha preguntado cuál sería el mejor regalo que podría hacerle su empresa esta Navidad para 2019.

El 58 % de los trabajadores ha respondido que el mejor regalo sería una subida salarial, seguido de facilidades para conciliar (37 %), formación (34 %), salario en especie (21 %) y un ascenso (20 %).

Por contra, el peor regalo que podrían recibir de sus empresas sería una bajada de sueldo (según el 58 %), la modificación del turno de trabajo (20 %) y la reducción o eliminación de alguno de los salarios en especie (10 %).

Además, el 35 % de los encuestados cree que le subirán el sueldo en 2019, el 27 % opina que se lo incrementarán en una cantidad equivalente al IPC y el 8 % espera que el incremento sea mayor.

Sobre las medidas sin coste, la mayoría prefiere flexibilidad de entrada y salida (el 40 %), tener una jornada intensiva (32 %) y un 22 % apuesta por el teletrabajo.

En la encuesta se ha planteado mejoras para aquellos que no tendrán la posibilidad de negociar su sueldo y las más demandas por los trabajadores encuestados son los cursos de formación (62 %), el seguro médico privado (57 %) y los cheques comida (53 %).


Compartir

Dejar respuesta